Simeone: "El Barcelona es quien tiene la obligación de ganar la Supercopa"

El partido de ida tendrá lugar este miércoles, 21 de agosto, a las 23:00 horas

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado este martes antes del partido de ida de la Supercopa de España ante el FC Barcelona en el Vicente Calderón (23.00 horas) que el título es "más importante" para el conjunto azulgrana porque tiene "la obligación" de ganarlo, por lo que es "favorito", pero espera que sus jugadores tengan "paciencia y seguridad" para golpear en este primer duelo.

 

"Las finales son importantes para todos, seguramente es más importante para el Barcelona porque tiene la obligación de ganarla", declaró en rueda de prensa antes de explicar cómo afrontar el duelo. "Creo que lo mejor es saber cuáles son tus armas, y cuáles las del rival. Ojalá tengamos paciencia y seguridad y seamos lo concretos que hay que ser en este tipo de partidos", apuntó.

 

El técnico argentino señala la importancia de "tener un primer buen partido, eso es lo que cuenta". "La final siempre va a ser una y ésta va a ser larga, ante un rival como el Barcelona 180 minutos son muchos. Tenemos que aprovechar nuestras oportunidades", aseveró.

 

En este sentido, cree "normal" que los azulgranas sean favoritos. "Es el mejor equipo del mundo, con Messi, que es el mejor jugador del mundo, y ahora ficharon a un jugador que puede llegar a convertirse en el mejor como Neymar. Además tienen a jugadores como Xavi, Iniesta, Pedro, Alexis... En este poderío económico tienen la posibilidad de armar un superequipo que nos ha hecho disfrutar estos años. Para los que nos gusta el fútbol es un placer. Nos enfrentaremos con ilusión, con entusiasmo y con nuestras armas", indicó.

 

Sobre qué diferencias encuentra en su equipo con respecto a la pasada campaña, el 'Cholo' cree que permanece casi todo igual. "No hemos cambiado mucho, sí características de jugadores, seguimos jugando de la misma manera. Ojalá podamos jugar bien para un partido que se lo merece", señaló.

 

Simeone asegura que "el equipo está bien", y que ve al tándem Villa-Diego Costa "con mucho entusiasmo, han jugado dos partidos solamente juntos". "Adrián está muy bien y Baptistao lo mismo, me genera mucha alegría. El partido me dejo muy contento por la entrada de gente del banco, eso nos puede dar un salto de calidad. El que juegue tiene argumentos para hacer las cosas bien", continuó, aunque no quiso revelar con qué les motivará. "Lo que sea se lo diré a los jugadores", dijo.

 

"NOSOTROS TENEMOS MÁS VERTICALIDAD".

 

Simeone restó importancia a la alta posesión que puede tener el cuadro catalán ante su equipo. "El otro día el Sevilla tuvo una posesión del 63%, y tuvimos más tiros al arco, más goles... Es importante la posesión pero con final definido. Nosotros tenemos más verticalidad. Ellos tienen una posesión altísima que les lleva a tener una explosión final. El Rayo o el Sevilla juegan igual, pero los inventores de esto fueron ellos y los demás copian", recordó.

 

Además, asegura que su rival ha decidido apostar por "jugar con extremos más puros, más que con volantes, con presión alta, intenta ahogarte en la primera salida". "Tendremos que encontrar soluciones para resolver un partido bonito de jugar", indicó.

 

"Ganaron al Santos, en Malasia, es un equipo que tiene ADN de atacar. Con nuestras armas buscaremos mejores caminos para encontrar lo que queremos", añadió.

 

El preparador atlético también alabó las cualidades del 'Tata' Martino. "Es extraordinario, tiene una visión de juego increíble, mostraba su juego como futbolista, y ahora como entrenador lo ha hecho muy bien, con gente que trabaja muy bien. Tuvo una posibilidad muy bonita de fichar por el Barcelona", relató.

 

Por último, sobre la Liga BBVA, Simeone volvió a mostrar su sensación de que es "cosa de dos", de FC Barcelona y Real Madrid, como dijo el pasado domingo. "Es muy difícil que los dos tengan a la vez una mala temporada, y en esa línea lo van a seguir estando. Espero que sea lo menor posible -la distancia- por el bien de los hinchas", finalizó.