Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Simeone dice que siente "rabia" porque no se valore la situación de Ancelotti

Diego Pablo Simeone

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que le da "rabia" la situación por la que está pasando su colega Carlo Ancelotti, cuestionado sobre si debe de seguir al frente del Real Madrid, y opinó que el capitán madridista Iker Casillas debe elegir el momento adecuado "para dar un salto".

"Los entrenadores estamos en un lugar difícil, tenemos celo, envidia. Siempre escucho a Ancelotti y en la victoria y en la derrota siempre mantuvo un perfil. Es admirable, es el entrenador campeón de la 'Champions', los jugadores le siguen, ganó el Mundial de Clubes, pero me da rabia que no se valore esa situación. Y no soy su representante", aseveró Simeone.

Igualmente, espera que Iker Casillas "sepa el momento en el que tiene que dar un salto". "Yo cuando me fui del 'Atleti' elegí el momento. Molestar no quería molestar, me fui antes de que me 'andaran'", confesó el 'Cholo'.

Además, el argentino calificó de "ejemplar" lo que ha hecho este año Xavi Hernández en el FC Barcelona, del que se despedirá a final de temporada. "El tipo eligió irse porque quiere otro papel. Villa lo dio todo y era su momento y por eso se fue a Nueva York. 'Chapeau' por él. Si eres consciente de que fuiste un 'crack', que ahora tu papel es de apoyos para los jóvenes y lo aceptas, estupendo. Tienes que aceptar el lugar que te toca", afirmó el entrenador 'colchonero'.

Por otro lado, también apoyó a Pep Guardiola. "No es peor entrenador que en el Barcelona, simplemente el Barcelona tiene mejores jugadores que el Bayern", confesó Simeone.

De cara a la final de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y la Juventus, fue cauto sobre las opciones azulgranas. "La Juventus es tremendamente difícil para el Barcelona porque es un equipo acostumbrado a competir. Tienen un montón de futbolistas y gente que trabajan muy bien y que esperan este momento desde hace mucho. No le doy en absoluto más porcentaje de ganar al Barcelona", advirtió.

Finalmente, el 'Cholo' lamentó lo sucedido la semana pasada en el Boca-River de la Copa Libertadores, aunque dejó claro que "es un tema social" que no pueden "resolver". "Hay que tomar decisiones, estamos en un camino en el que nos destruimos a nosotros mismos. El deporte nos da lo que nos da, pero en la parte social quien le toque tiene que tomar decisiones, no por la imagen que damos fuera sino por nosotros mismos", sentenció.