Simeone: "Cada vez estamos más cerca de Barça y Madrid"

El técnico del Atlético de Madrid cree que la Supercopa, pese a no ganar, supuso un crecimiento para su equipo y afronta con optimismo el duelo ante la Real Sociedad. 

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, se ha mostrado optimista antes del próximo encuentro ante la Real Sociedad, que se disputará este domingo en Anoeta (19.00 horas), un partido que será "duro y sin espacios", pero que los rojiblancos afrontarán tras una Supercopa de España que demostró que están "más cerca de Real Madrid y Barcelona".

 

"A equipos como el Barcelona le da gusto competir con equipos como el nuestro porque les exige, les pone en un gran lugar de competencia y lo que hemos mostrado en los últimos partidos ante ellos es que estamos más cerca tanto del Barcelona como del Real Madrid, somos competitivos. Al rival le agrada porque sabe que son partidos importantes", aseguró Simeone en rueda de prensa.

 

Sin embargo, el entrenador del Atlético no quiso desviar la atención del próximo duelo ante la Real. "No me gustaría ponernos en un lugar diferente al resto de equipos que compiten diariamente para estar entre los mejores", dijo.

 

"En este último tiempo la Real, el Valencia y nosotros estamos siendo muy competitivos. El presente de la Real es un equipo lleno de jugadores de calidad de mitad de campo hacia adelante, buen portero y gente peligrosa por las bandas. Imagino un partido duro sin espacios con mucho juego aéreo", declaró el técnico argentino.

 

Además, Simeone restó importancia a los movimientos del club antes del inminente cierre del mercado de fichajes. "No es el momento oportuno para hablar de ello. Pensamos en el partido de mañana que es lo que me importa. Enfrentaremos a una Real en buen momento y que ha crecido muchísimo haciendo una segunda vuelta el año pasado muy buena y un inicio de previa de Champions contundente. Es lo único en lo que pensamos. Cuando el lunes estemos todos podremos comentar con tranquilidad", indicó.

 

El técnico valoró la recuperación de sus jugadores después del exigente encuentro del pasado miércoles ante el Barcelona. "Pasando las horas los jugadores estarán cada vez mejor. Hoy es el día que se acumula el cansancio de estas dos semanas pero es el inicio y el equipo va creciendo en conjunto. Espero que mañana se interprete bien el partido. Es lo importante. Interpretar que vamos a jugar con un rival fuerte y que no nos da permiso para relajarnos", aseguró.

 

Además, el 'Cholo' quiso comentar las sensaciones después de perder la Supercopa por dos empates. "Es difícil explicar que no ganaste una copa sin perder pero la realidad es que el rival salió campeón. Es verdad que la imagen fue buena competimos en 180 minutos con el mejor del mundo y recibimos un gol pero la verdad es que si no corres, no trabajas, no estás comprometido ni mantienes la línea, lo que pasó quedó atrás. Está claro que la Supercopa fue un crecimiento como equipo y eso lo veremos en el campo que es donde las palabras se acaban", concluyó.