Simeone: "Al equipo esta temporada le pongo un 9,5... nos faltó solo ese medio punto"

A la afición, el argentino le dijo que se sientan "orgullosos de una extraordinaria temporada" y que todos se deben centrar ahora en "armar un buen equipo y estar todos juntos".

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, confesó tras perder la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid que sentía "amargura, pero no tristeza" y recordó que situaciones como la vivida este sábado por su equipo hacen que el fútbol sea "maravilloso".

  

"Hay que mirar el partido en general y analizándolo, el Real Madrid fue mejor en la segunda parte, nos encerró sin poder salir y eso nos generó una dificultada enorme ante un equipo con tantas virtudes, pero el fútbol es maravilloso. Dicen que ganar es lo único, pero este aplauso de la gente te hace ver que no sólo existe eso. Cuando lo dan todo, solo se les puede decir a los jugadores que cabeza arriba y a prepararnos para la temporada que viene", señaló Simeone en rueda de prensa, donde recibió un cariñoso aplauso de los presentes.

 

 

 

El 'Cholo', que quitó hierro a su incidente con Varane, "un gran jugador y con un futuro enorme", no quiso ser pesimista por cómo llegó la derrota porque forma "parte del juego". "Se puede ganar o perder, hay que estar a las dos situaciones. Tenemos la tranquilidad de darlo todo y eso nos engrandece y nos da la posibilidad de seguir creciendo y compitiendo porque los demás ya lo saben", comentó.

  

"Siento amargura, no tristeza, por no poder llegar a ese objetivo que mucha gente esperaba. La tranquilidad me sobrepone a una situación porque lo diste todo y el fútbol tiene esas situaciones muy cambiantes", prosiguió, sin dar importancia a su enfado por los cinco minutos de descuento. "Ustedes estaban ahí. Cuando uno está cerca de ganar quiere que sea medio", remarcó.

  

Además, dejó claro que la "responsabilidad " de que Diego Costa jugase fue suya. "Equivocándome porque si salió tan rápido es que no estaba en las condiciones en las que le vimos el día anterior. Hubo enseguida miradas cruzadas y se veía que no estaba y no queríamos perder tiempo", asumió.

  

A la afición, el argentino le dijo que se sientan "orgullosos de una extraordinaria temporada" y que todos se deben centrar ahora en "armar un buen equipo, estar todos juntos, formar más socios y seguir molestando y compitiendo", aseveró, poniendo un "9,5" a la nota de la temporada. "Siempre esperamos lo mejor y trabajamos para que suceda lo mejor. Ganamos un liga maravillosa porque es el día a día y estuvimos muy cerca de ganar una competencia que es el negocio y que nos sirve para prepararnos para el año que viene", sentenció.

Noticias relacionadas