Simancas urge al alcalde de Valladolid a reunirse para tratar el convenio de Auvasa

Autobús de la línea 5 que enlaza Valladolid con Simancas. TRIBUNA

El también alcalde del municipio, Alberto Plaza, ha mandado una carta a Óscar Puente en el que solicita “una nueva cita” al no haber novedades del tema desde diciembre.

De forma muy formal y correcta, pero haciendo ver la necesidad de una reunión. El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, ha hecho pública este viernes en el Pleno del municipio vallisoletano una carta dirigida a su compañero del Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, haciéndole ver la necesidad de volver a reunirse para tratar el nuevo convenio de Auvasa, algo que comenzó a hablarse en diciembre y del que no se ha vuelto a tener noticia.

 

Así se lo ha hecho ver Plaza a Puente en el mencionado escrito, tras recordarle el mencionado encuentro de hace un mes en el que “se cumplió con el pago de 213.000 euros de deuda” y “paralelamente quedamos en poner en marcha una mesa de trabajo” para tratar otros temas como la mejora de infraestructuras (paradas y marquesinas) o la posibilidad de que los menores de doce años de Simancas disfruten también del bus gratuito.

 

“Pero fundamentalmente, solicitamos un estudio pormenorizado de los usuarios de las líneas que dan servicio en nuestro término municipal”. Estudio que Alberto Plaza quiere estudiar para tomar decisiones y que, por ahora, el Ayuntamiento de Valladolid no ha facilitado desde hace ya algo más de un mes.

 

“Pues bien, como ya he tenido ocasión de comentarte personalmente, desde esa reunión no hemos recibido ninguna información de los usuarios y de los gastos de servicio, ni nos ha sido posible concertar una nueva cita”. Y el mensaje final de la carta está bien claro.

 

“Por ello te ruego puedas concertar una reunión en la que creo necesaria tu presencia, con el fin de trabajar en la mejora de un servicio de transporte urbano entre nuestros municipios como nos demandan nuestros vecinos, a la vez que podamos acomodar el servicio a los costes reales”, asegura antes de concluir con un “quedo a la espera de la convocatoria de tu reunión y recibe un cordial saludo”.