Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Simancas también pide el bonobús infantil de Auvasa para sus vecinos menores de 12 años

Autobús de la línea 5 que enlaza Valladolid con Simancas. TRIBUNA

El alcalde del municipio, Alberto Plaza, pide que los vecinos de Simancas puedan usar el bonobús infantil aunque no estén empadronados en Valladolid.

Comienzan a tramitarse, desde este mes de noviembre, las solicitudes del bonobús infantil de Auvasa para los vallisoletanos más pequeños. A partir de Enero de 2016, los viajes para los niños de entre 4 y 12 años, empadronados en Valladolid, serán gratuitos. El requisito de empadronamiento es el que más revuelo ha ocasionado en Simancas.

 

Simancas cuenta con líneas regulares de AUVASA que conectan el municipio con el centro de Valladolid. Aún así, este nuevo proyecto de bonobús infantil no se aplica a los vecinos de Simancas porque sus habitantes menores de 12 años no podrán disponer de esta tarjeta gratuita al no estar empadronados en Valladolid.

 

Alberto Plaza, alcalde de Simancas, asegura que “es una buena idea para educar a los niños en la costumbre y el hábito del uso de transporte público”. Aún así, ha pedido al concejal de Seguridad y Movilidad de Valladolid, Luis Vélez, “que se extienda a todos los usuarios de Auvasa, incluidos los vecinos de Simancas”.

 

Plaza insiste en que forman parte del núcleo de usuarios del autobús municipal de AUVASA e incluso firmaron un convenio por el que cuentan con el servicio de transporte público y participan en el pago de subvenciones. El objetivo de Alberto Plaza, es “sumar a los vecinos de Simancas a esta idea porque puede beneficiar a todos”.