Simancas sigue apostando por la cultura con un concierto de la Hertfordshire School Symphony Orchesta

Este sábado 27 de agosto, a las 20:45h, la Hertfordshire Schools Symphony Orchestra ofrecerá un concierto en el teatro de la Vaguada de Simancas.

Simancas sigue apostando por la cultura, esta vez de la mano de la la Hertfordshire School Symphony Orchesta. Ésta es una orquesta formada por 78 niños de entre 14 y 18 años, seleccionados de entre los mejores músicos infantiles de la región inglesa de Hertfordshire. Esta iniciativa del Ayuntamiento responde a la idea de “ofrecer nuevas experiencias culturales que se salgan de lo ordinario”, tal y como ha expresado Carmen Carretero, concejala de cultura del Ayuntamiento de Simancas.

 

El concierto tendrá lugar en el teatro de la Vaguada, cuyo aforo de unas 300 personas se prevé llenar. Este optimismo está justificado después de un verano repleto de actividades culturales a las que los simanquinos han respondido muy positivamente. De hecho, ese mismo sábado también se podrá disfrutar en la villa de un Certamen Internacional de Jotas a las 19:30.

 

Estas son, como decíamos, solo dos de las muchas actividades que el Ayuntamiento de Simancas se ha encargado de programar para este verano, en el que se pretendía, en palabras de Carretero, "abrir la cultura a través de la música".

Noticias relacionadas