Simancas se viste de flamenco este fin de semana

TRIBUNA

Desde este viernes por la noches y hasta el domingo a mediodía se celebra la 1ª Romería de la Virgen del Arrabal, con conciertos, desfiles de caballos y actuaciones sevillanas.

Todo el color y el sabor de Andalucía lucirán este fin de semana en Simancas, desde la misma noche de este viernes al domingo a mediodía, con la celebración de la 1ª Romería de la Virgen del Arrabal. Una feria que teñirá las calles del municipio vallisoletano de conciertos, actuaciones sevillanas, desfiles de caballos y, por supuesto, típica gastronomía del sur de España.

 

El pistoletazo de salida se dará este viernes a partir de las 20:30 en la Plaza Mayor, donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar de la actuación de sevillanas ‘Villa de Bureva’, para acto seguido seguir la fiesta una actuación para adultos. A las 23.30 horas, para quienes tengan cuerpo de fiesta, el grupo flamenco ‘Las chicas’ ofrecerá una actuación en directo.

 

Y no será el sábado cuando decaiga el ritmo, al contrario. A las 12.00 llegará uno de los platos fuertes con el imponente desfile de caballos desde el Archivo hasta la Plaza Mayor, al mismo tiempo que el grupo de sevillanas 'Olé', de Ciguñuela, dará el do de pecho. Acto seguido, a las 13.30, será el momento del vermouth también con la actuación de ‘Agüita Salá’.

 

Por la tarde-noche, agárrese que vienen curvas. ‘El Romero’, ‘Nuevos flamenquitos’ y de nuevo ‘Villa de Bureva’, para después pasarse a las 20.45 a la pantalla gigante que se instalará en la carpa de la Plaza Mayor para ver la final de la Champions League que disputarán Real Madrid y Atlético en Milán.

 

El domingo será momento de cerrar la Romería con el concierto de ‘Ruedo flamenco’, todo ello remojado con el mejor pescaíto frito, rebujito y la clásica cerveza.