Simancas pide al Gobierno que renueve la actividades culturales en el Archivo

Archivo de Simancas. TRIBUNA

El convenio que se pretende no supone ningún gasto o coste para el Ayuntamiento y pretende "abrir más" el uso de este espacio cultural a la Villa de Simancas y a los turistas.

El Ayuntamiento de Simancas, tras la constitución de la Junta de Gobierno Local, ha solicitado al Ministerio de Cultura la renovación del convenio para la celebración conjunta de actividades culturales en el Archivo General.

 

Así, la JGL apoyó la carta enviada por el Alcalde, Alberto Plaza, a la Dirección del Archivo General de Simancas para solicitar se inicien los trámites administrativos necesarios para la renovación del Convenio suscrito en el año 2010 y que finaliza en este año 2015.

 

El convenio no supone ningún gasto o coste para el Ayuntamiento y pretende "abrir más" el uso de este espacio cultural a la Villa de Simancas y a los turistas, informaron a Europa Press fuentes del Consistorio.

 

Por otra parte, la JGL respaldó la firma de un convenio de prácticas con la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid, con el objetivo de establecer prácticas académicas externas para los universitarios en el Ayuntamiento y estarán tuteladas por técnicos del Ayuntamiento.

 

Asimismo, la Junta autorizó la firma de un convenio de prácticas académicas externas con la Universidad de Salamanca en materia de Turismo, con el fin de que los alumnos puedan realizar sus prácticas formativas en las dependencias del Ayuntamiento.

 

Finalmente, la JGL tuvo conocimiento de la tramitación administrativa de la licitación de las obras de la calle Alicia B. Gould, camino de la Coronilla y Huelga, y ratificó que el Alcalde mande una carta a la Consejería de Cultura y Turismo en la que solicita la terminación del expediente de declaración Bien de Interés Cultural del Puente Medieval de Simancas.