Simancas mejora su servicio de jardinería que un contrato que multiplica la atención al municipio

El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, junto con el responsable de la empresa Futop, Arnaldo Rodríguez, y los operarios.

El nuevo contrato supone una inversión de 105.000 euros frente a los 60.000 contratados hasta ahora y cubrirá el servicio de 151.000 metros cuadrados de zonas verdes y mas de 2.500 árboles.


 

El alcalde de Simancas, Alberto Plaza y el responsable de la empresa Futop S.L., Arnaldo Rodríguez  han firmado este martes un nuevo contrato por un importe de 105.512,00 euros anuales para la puesta en marcha del Servicio de Mantenimiento, Conservación, Limpieza y Mejoras de Parques, Jardines y Arbolado Viario de Simancas  por un periodo de dos años sin opción de prórroga.

 

El nuevo contrato supone un aumento en el número de operarios, que pasan de 2 a 3 con jornada completa y un refuerzo de otro operario a jornada completa en los meses de mayor actividad (de abril a septiembre), así como un Ingeniero Técnico Agrícola responsable del control y organización de la contrata.

 

Arnaldo Rodríguez y Alberto Plaza en la firma del nuevo acuerdo.

 

 

El contrato cuenta con un total de 151.746 metros cuadrados de zonas verdes incrementándose con respecto al anterior en un 45% y además incluye el mantenimiento de 2.540 unidades de arbolado.

 

También se ha definido un servicio especial de poda que comenzará la última semana de septiembre y que concluirá previsiblemente en diciembre para atender el mantenimiento de árboles plátanos.

 

“Queremos mejorar las zonas verdes como parte de las señas de identidad de Simancas. Sin duda, nuestro Medio Ambiente contribuye a la calidad de vida y apostamos también por cuidar la imagen de nuestro municipio”, asegura el alcalde Alberto Plaza.