Simancas cumple el calendario y paga 138.000 euros de deuda a Auvasa

Autobús de la línea 5 que enlaza Valladolid con Simancas. TRIBUNA

El alcalde del municipio de Valladolid, Alberto Plaza, asegura que la deuda histórica terminará de liquidarse en la presente legislatura.

Simancas sigue cumpliendo el plan de pagos establecido para liquidar su deuda histórica con Auvasa. Este jueves se aprobó en la Junta de Gobierno local el pago de 138.000 euros a la empresa municipal de autobuses para este año 2016, de manera que, en boca del alcalde del municipio, Alberto Plaza, “se cumple con el compromiso” a la espera de que el Ayuntamiento de Valladolid traslade el número de viajeros que coge la línea 5 –la que llega a Simancas- para hacer un estudio pormenorizado

 

“El jueves lo estuve hablando con Óscar Puente y Luis Vélez”, explica a Tribuna Plaza, en referencia al alcalde y al concejal de Seguridad y Moviliad, respectivamente. “Nosotros desde el Ayuntamiento de Simancas queríamos cumplir y lo estamos haciendo. Estamos haciendo realidad el plan de pagos establecido y queremos mejorarlo, por lo que está pendiente de conversaciones”.

 

“Teníamos una deuda histórica de 380.000 euros, pero es que ahora en diciembre se aplica una devolución suya de 75.000 euros”, dice el alcalde al ser preguntado por el cumplimiento de la liquidación de deuda total. “Liquidaremos esa deuda anterior en esta legislatura”, asegura.

 

¿Y este pago no afectará los recién aprobados presupuestos de Simancas? “No trastoca nada. Hemos hecho un estudio de tesorería y hacemos frente no solo a los 100.000 sino a una cantidad superior. Es lo que estamos haciendo para liquidar todo”, concluyó Plaza.