Simancas asfaltará la calle Juan Ramón Jiménez

Calle Juan Ramón Jiménez del municipio de Simancas, junto a la Urbanización Pinar de Simancas.

El municipio de Simancas, en la provincia de Valladolid, resolverá una reclamación histórica con el asfaltado de la calle Juan Ramón Jimnénez, anexa a la urbanización Pinar de Simancas.

El día 16 de mayo está previsto el comienzo de las obras a cargo de la empresa Ergonsa, que se ha llevado su adjudicación. Perteneciente a los Planes Provinciales de la Diputación Provincial, el asfaltado de esta calle supone terminar con una calle de tierra que da acceso a viviendas, fincas y es una de las vías de entrada a la urbanización Pinar de Simancas a través de la rotonda situada frente a las instalaciones deportivas municipales.

 

El Ayuntamiento de Simancas incluyó esta obra dentro del capítulo de intervenciones cuando cambió la denominación del terreno en el que se asienta dicha calle. Al convertirse en suelo urbano consolidado pudo afrontar su asfaltado.

 

La calle presenta numerosos baches que, en ocasiones, se encargan de parchear los propios propietarios de las viviendas y fincas. En invierno, con las lluvias, la zona es poco menos que instransitable, según algunos vecinos.

 

El asfaltado supondrá dotar a la urbanización Pinar de Simancas de una zona de acceso nueva para aliviar la entrada principal, que presenta serios problemas al tratarse de una vía con un ancho muy delimitado para acoger el paso de vehículos y autocares escolares en dos direcciones.