Simancas acoge desde este viernes una nueva edición del Summer End

La localidad vallisoletana de Simancas se convertirá desde este viernes en gran escaparate del pop, rock, folk y otros estilos con motivo de la celebración de una nueva edición del Summer End.


SIMANCAS (VALLADOLID), 30 (EUROPA PRESS)



Por primera vez participarán dos grupos de fuera de la provincia: los madrileños Autumn Comets y Martí Perarnau, vocalista del grupo toledano Mucho, que ofrecerá un showcase acústico.

El Festival Summer End, en su cuarta edición, está preparado para disfrutar de los mejores sonidos locales y, por primera vez, también muestras del panorama independiente español. Casi una veintena de nombres compone un cartel que pasa por el pop, el rock, el blues, el folk, la música de autor y la electrónica, y que por primera vez se celebrará en varios enclaves del municipio de Simancas, a tan solo ocho kilómetros de Valladolid, han apuntado a Europa Press fuentes de la organización.

De este modo, las más de once horas de música que están planteadas arrancarán este viernes a las 17.00 horas en el chiringuito La Baruva, a orillas del Pisuerga. Allí subirán al escenario Guillermo Jové, José Carreño, Jr. & The Gang y Martí Perarnau, vocalista del grupo toledano Mucho, una de las bandas que más está fuerte está pegando en el panorama independiente español, según informaron fuentes de Supernova Música.

Posteriormente, a partir de las 19.00, los escenarios Último Cero y Supernova Música, en la Plaza Mayor de la localidad, se alternarán para ver cómo desfilan por ellos La noche de la iguana, Octubre Polar, The Morning Reaver, Siete, Leaflitter Bug, Autumn Comets, Corzo, Los Royal, Bicycle Thief y, por último, Flácida Dominga.

De todos ellos, los madrileños Autumn Comets son la excepción para una escena íntegramente vallisoletana. La noche finalizará donde comenzó, en el chiringuito, con las sesiones de los Dj's locales My little cervatillo, Animales, Óscar Mina y Verrier a partir de la 1 de la madrugada.

El Summer End ya está asentado como una cita ineludible para los amantes de la música en directo en Valladolid y "pretende ser un repaso por la buena salud de la escena pucelana y dar cabida a todo tipo de géneros y músicos".

En anteriores ediciones se ha contado con la presencia de agrupaciones y solistas como Bravo Fisher, Ángel Stanich, El Meister, The Jackets, Cosmic Birds o The Levitants.

En esta ocasión, a pesar de ser un festival completamente gratuito, se tratará de una cita solidaria, ya que se recogerán alimentos no perecederos para destinarlos al Banco de Alimentos de Valladolid.