Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Silvia Soler, finalista en Estrasburgo

La tenista española Silvia Soler Espinosa accedió este viernes a la final del torneo de Estrasburgo tras vencer a la estadounidense Christina Mchale en un partido en el que necesitó de tres sets y dos horas y 46 minutos para acceder a una final en la que se enfrentará a la puertoriqueña Mónica Puig, verdugo en la otra semifinal de otra estadounidense, Madison Keys.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)



La ilicitana, de 26 años de edad, jugará este sábado una final en la que podría conseguir el primer título de su carrera. En Estrasburgo, donde el año pasado cedió en primera ronda, tiene Silvia Soler la oportunidad de estrenar su palmarés después de varios años combinando los torneos de la WTA con los de la ITF.

Para llegar al último partido, Soler Espinosa tuvo que estar en la pista casi tres horas para deshacerse de Mchale. Además tuvo que remontar el partido, debido a que la estadounidense se hizo con el primer parcial por 7-5. E incluso tuvo que reponerse en el segundo 'set' a un juego, el noveno, en el que la americana sacó para cerrar el partido.

Ese juego cayó de la mano de Silvia Soler y a partir de ahí cambió la tendencia del partido. La alicantina se hizo con el parcial en el 'tie-break' y posteriormente rompió en dos ocasiones el saque de su rival en el tercero para acabar el partido en su segunda bola de partido.

Su rival en la gran final será la puertoriqueña Mónica Puig que venció en dos sets a Madison Keys. Será la primera vez que se vean las caras en el circuito femenino profesional.

--RESULTADOS.

-Semifinales.

SILVIA SOLER ESPINOSA (ESP) a Christina Mchale (USA) 5-7, 7-6(7), 6-3.

MÓNICA PUIG (PUR) a Madison Keys (USA), 7-5 - 6-3.