Silvia Clemente muestra su preocupación por la deuda de 14 millones del Ministerio para los pagos del PDR

Silvia Clemente junto a Bienvenido Mena (Foto:F.Rivas)

Ha confiado en que el Estado asuma su compromiso y permita cerrar el programa de Desarrollo Rural y ejecute finalmente todos los fondos.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha reconocido que está "muy preocupada" por la deuda de 14 millones de euros que tiene el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) para los pagos del programa de Desarrollo Rural.

  

Dicho esto, ha confiado en que el Estado asuma su compromiso y permita cerrar el programa de Desarrollo Rural y ejecute finalmente todos los fondos.

  

Clemente, que ha compartido la preocupación expresada por el socialista Juan Luis Cepeda, ha recordado que la Junta de Castilla y León ha adelantado fondos por valor de 18 millones de euros al Ministerio.

  

Según ha informado, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha pagado en los meses de agosto, septiembre y octubre el cese anticipado de los agricultores de Castilla y León desde el reconocimiento de que es "la nómina" de los jubilados de la Región.

 

Del mismo modo, ha ratificado el compromiso y la prioridad de la Junta respecto a los pagos del Desarrollo Rural con una partida de 56,9 millones de euros contemplada en el proyecto de presupuestos para 2014.