Silvia Clemente agradece y ve "coherente" la petición de García Tejerina para que el lobo sea especie cazable al sur del Duero

Ha recordado que la petición se lleva haciendo desde principios del año 2000, cuando ella era consejera de Medio Ambiente.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha considerado "coherente y lógico" el planteamiento de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para que el lobo sea declarado especie cazable al sur del río Duero.

  

Clemente, quien ha visitado este viernes en la Diputación de Segovia la exposición 'Campos de cultivo y oficios de la provincia', ha recordado que la petición se lleva haciendo desde principios del año 2000, cuando ella era consejera de Medio Ambiente.

  

Entonces, ha dicho, ya existían poblaciones muy altas de lobo, que se han convertido en la actualidad es una "amenaza cierta" para las explotaciones ganaderas en zonas de Castilla y León donde nunca antes había habido lobos, concretamente al sur del Duero.

  

Así, y puesto que "los ataques han ido creciendo y el daño a las ganaderías es cada vez más importante", la consejera ha incidido en que es "absolutamente correcto" el planteamiento de García Tejerina.

Noticias relacionadas