Silván y León de la Riva valoran la partida de 600.000 euros para "avanzar" en el transporte metropolitano

El consejero de Fomento dice que hay una partida de 600.000 euros Presupuestos de la Comunidad para 2015 dirigida a "avanzar" en el sistema de transporte metropolitano.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, y el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, han destacado la existencia de una partida de 600.000 euros en los Presupuestos de la Comunidad para 2015 dirigida a "avanzar" en el sistema de transporte metropolitano en el entorno de la capital.

  

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la celebración de una rueda de prensa para la firma de convenios de depuración de aguas residuales con los alcaldes de Arroyo y Simancas; Silván y León de la Riva se han pronunciado sobre este sistema que en varias ocasiones ha protagonizado reclamaciones a la Junta por parte de la Comunidad Urbana de Valladolid.

  

En primer lugar, el primer edil de la capital ha destacado que "hay dinero" en los presupuestos de 2015 para "avanzar en el tema del transporte". Posteriormente, Antonio Silván, ha precisado que la "prueba del nueve" de que se "avanza" en esta iniciativa es esa partida que asciende a 600.000 euros.

  

Con ella, según Silván, se trabajará de nuevo en la coordinación y la colaboración para que en un futuro el área metropolitana de la capital pueda tener un sistema de transporte metropolitano.