Silván recuerda a De la Riva que su prioridad no es la promoción de aeropuertos y se brinda a darle información

El consejero de Fomento, Antonio Silván, en un acto público.

En el primer día del abandono de Villanubla por parte de Ryanair sigue la polémica entre Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Valladolid sobre las razones de esta marcha. El consejero de Fomento ha contestado al alcalde vallisoletano.

  

 

 

 

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha recordado al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, que su prioridad no es la promoción de aeropuertos, al tiempo que se ha brindado a darle toda la información que solicite el Ayuntamiento sobre el aeropuerto de Villanubla y los vuelos de Ryanair.

 

Silván ha reiterado que la prioridad actual de la Junta está en mejorar los servicios básicos como son al Sanidad, la Educación o los Servicios Sociales y no en "promocionar aeropuertos", tras lo que ha incidido en que "los ayuntamientos y las administraciones locales tienen libertad absoluta para determinar sus prioridades".

 

Por último, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha reiterado que la Junta "no se cierra" a dar toda la información que precise el Ayuntamiento de Valladolid sobre este asunto para que "tome las decisiones oportunas".