Silván recalca que "no se descarta nada" sobre la ubicación de Pingüinos 2015, pero se respetará la legalidad

El Ayuntamiento de Valladolid ya ha apuntado en varias ocasiones que la alternativa sería los terrenos de las antiguas pistas hípicas de Caballería.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha recalcado este miércoles que "no se descarta nada definitivamente" sobre la ubicación de la concentración motera Pingüinos 2015 en Valladolid, pero ha matizado que se respetará la legalidad vigente y por ello se trabaja en la búsqueda de una localización alternativa al Pinar de Puenteduero.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Antonio Silván ha apuntado que se trata de una búsqueda de una ubicación que pueda acoger la concentración "quizás" de forma "transitoria".

 

Para ello, se trabaja conjuntamente con el Ayuntamiento de Valladolid con las condiciones de que ese lugar "respete la legalidad vigente y el entorno ambiental" y que se garantice que sea en el término municipal de la ciudad.

 

Cabe recordar que la ubicación habitual de Pingüinos en los últimos años, en el Pinar de Puenteduero, no se podría utilizar en la edición de 2015 debido a que el plazo marcado por la Junta para la utilización del espacio concluía en 2014 y a que, al mismo tiempo, varias resoluciones judiciales promovidas por acciones de Ecologistas en Acción impiden desarrollar la concentración debido al grado de protección ambiental del espacio.

 

El Ayuntamiento de Valladolid ya ha apuntado en varias ocasiones que la alternativa sería los terrenos de las antiguas pistas hípicas de Caballería, también en las cercanias del Pinar de Antequera, si bien sería necesario realizar inversiones para adaptarlo y para mejorar los accesos.