Silván comparecerá en Cortes y garantiza la calidad del agua del lago de Sanabria

Silván, en el acto en el que ha anunciado su comparecencia.

El consejero ha pedido acudir a sede parlamentaria de manera urgente para tranquilizar a la ciudadanía y lo hará junto con el presidente de la CHD. Asegura que los estudios "constatan la calidad" de las aguas.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha anunciado este lunes que comparecerá en las Cortes regionales a petición propia y con carácter de urgencia para explicar la situación y el estado del agua del lago de Sanabria. Asimismo, ha indicado que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), José Valín, también comparecerá ante la Cámara autonómica.

 

Silván ha transmitido a vecinos y visitantes del entorno un mensaje de "tranquilidad y garantía", puesto que el agua del lago "no está contaminada", sino que se encuentra "en buen estado". Durante la presentación de un convenio para la depuración de aguas residuales con los ayuntamientos de Valladolid y Zaratán (Valladolid), el consejero ha presumido de que los informes de CHD y del Instituto Limnológico "constatan la calidad" de las aguas del lago de Sanabria.

Noticias relacionadas