Silván asegura que la Junta tiene "otras prioridades" antes que la promoción de vuelos

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha asegurado este viernes que la Junta de Castilla y León tiene "otras prioridades" antes que la promoción de vuelos como los que Ryanair ha anunciado que cancelará entre el Aeropuerto de Valladolid y los de Londres-Stansted y Bruselas Sur-Charleroi.
VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)



En declaraciones recogidas por Europa Press durante la presentación del balance del Servicio de Emergencias 112, el consejero ha subrayado, en respuesta a las críticas realizadas durante esta semana por representantes públicos del Ayuntamiento de Valladolid que la decisión de mantener los vuelos corresponde a las compañías.

Silván ha considerado que la Administración regional "ha cumplido con todos sus compromisos" con los cuatro aeropuertos de la Comunidad en los últimos años, pero ha reconocido que "hoy, la prioridad de los recursos públicos está otros objetivos".

En cuanto a la pervivencia de los cuatro aeródromos en Burgos, León, Salamanca y Valladolid, ha señalado que las decisiones corresponden a la entidad pública Aena, ya que la Junta sólo se encarga de la promoción de los vuelos.