Silván apunta a "causas humanas" como origen del fuego en Mecerreyes que ya ha calcinado 700 hectáreas

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha apuntado a "causas humanas" como origen del incendio declarado este lunes en el término municipal de Mecerreyes (Burgos) y que ya ha calcinado 700 hectáreas.

En este sentido, ha destacado que las primeras investigaciones apuntan a que el fuego se propagó desde una zona de rastrojos junto a una cuneta, por lo que ha apelado a la prudencia de los ciudadanos.

 

Silván, quien ha participado este martes en la capital burgalesa en la firma del convenio para la ampliación del vertedero de Abajas, ha señalado que se trata del incendio más importante de la Comunidad este verano

 

Asimismo, ha señalado que el incendio se encuentra en nivel 0 después de que quedase controlado por la "coordinada" intervención de las instituciones y ha explicado que las labores se centran ahora en asegurar el perímetro y extinguir los focos que persisten.

 

Por otro lado, ha destacado que la mayor parte de las 700 hectáreas asoladas se corresponden con monte bajo y medio, así como tierras de cultivo.

 

Finalmente, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha agradecido  el trabajo realizado por todos los efectivos desplegados en el lugar, de los que tres autobombas, tres cuadrillas terrestres y doce buldozers permanecen en el enclave.

Noticias relacionadas