Sillas adaptadas harán posible el senderismo para la discapacidad de Castilla y León

Presentación de las 'Joelette' en el parque del Soto en Ávila. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

La Junta presentó en Ávila las tres nuevas sillas adaptadas para terreno montañoso que se implantarán también en Valladolid y Leóna traves de FECLEDMI.

El medio natural y el senderismo están un poco más cerca para los discapacitados de Castilla y León desde este martes con la presentación en Ávila de tres sillas adaptadas, denominadas 'Joelette', que permitirán a personas con problemas de movilidad acercarse a la montaña.

 

Se trata del proyecto 'Senderismo Accesible' enmarcado en el programa 'Deporte y discapacidad' de la Junta de Castilla y León, que tiene como objetivo integrar y normalizar la práctica deportiva de las personas con discapacidad y se lleva a cabo en colaboración con la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León y con la Federación de Montaña, Senderismo y Escalada de Castilla y León.

 

Las tres sillas, que ha presentado el Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, en colaboración con la asociación abulense PRONISA, se destinarán a Ávila, León y Valladolid. Su uso será gestionado por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León, aunque Lahuerta ya ha avanzado que la silla que viaje a Valladolid se destinará fundamentalmente a formación de los guias.

 

Las 'Joelette' son sillas todoterreno monorrueda adaptadas para que personas con problemas de movilidad puedan acceder a terrenos a los que no podrían llegar sin ellas. El programa busca "que las personas con discapacidad física puedan disfrutar de la naturaleza con otras personas sin discapacidad, además de la formación de los guías que ayudan a llevar la silla".

 

Podrán solicitar su uso todos los colectivos de dispacidad siempre que los usuarios solicitantes estén federados en cualquiera de las dos federaciones deportivas intervinientes.

 

En el caso de que la experiencia sea positiva se planteará la posibilidad de ampliar su número.

Comentarios

abulense 16/11/2016 09:41 #1
me parece una idea estupenda, todoe tenemos que disfrutar de nuestros estupendos paisajes

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: