Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Siguen subiendo los termómetros en Castilla y León

Foto: Europa Press

La ola de calor persistirá este sábado en la Península y se ha decretado la alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas en 21 provincias.

La ola de calor persistirá este sábado en la Península y se ha decretado la alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas en 21 provincias, que son Cádiz, Granada, Huesca, Zaragoza, Teruel, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Salamanca, Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Ibiza y Formentera, Valencia, Cáceres, Badajoz, y Murcia.

 

Mientras, en las provincias de Madrid, Jaén, Huelva, Córdoba y Sevilla se ha subido el nivel de alerta a naranja (riesgo importante). En el caso de estas dos últimas se superarán los 40ºC.

 

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los termómetros se mantendrán en ascenso en la mitad sur peninsular, Baleares y medianías de Canarias, mientras que descenderán en el cantábrico oriental y alto Ebro. Así, se alcanzarán valores significativamente altos en el valle del Ebro y mitad sur peninsular, especialmente en el valle del Guadalquivir. En el resto habrá pocos cambios al respecto.


Durante la jornada se esperan cielos poco nubosos o despejados en casi toda España, salvo en el norte de Canarias, en el área cantábrica durante la primera mitad del día, norte de Galicia y de Navarra, donde se prevén intervalos nubosos. En Pirineos, las nubes serán de evolución diurna.


En cuanto al viento, soplará de levante en el litoral de Alborán; será del sur en el litoral oriental peninsular y Baleares; y de componente norte en Canarias, litoral norte peninsular y valle del Ebro, con intervalos de fuerte en el Estrecho. En el resto, el viento será de flojo.