Sigue la guerra en Asaja: la delegación de Valladolid pide la dimisión del presidente regional

Donaciano Dujo, presidente regional de Asaja.

La organización pide la salida de Donaciano Dujo y que se convoquen elecciones de manera inmediata tras la expulsión de los dirigentes vallisoletanos, que consideran "ilegal".

La delegación provincial del sindicato ha denunciado la "escenificación" en la Junta directiva regional, con la expulsión "ilegal" de los representantes de Valladolid, que han calificado de "pantomima amañada de antemano" y lo considera una "represalia" contra la organización por pedir transparencia a la regional en sus cuentas y en los salarios y dietas que perciben tanto Dujo, como el secretario Regional, A. Turrado, según ha informado Asaja Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Los representantes vallisoletanos de Asaja han considerado estos hechos como una "cortina de humo" para evitar que los socios "conozcan la verdad" y que haya "un giro" en la regional hacia una organización que "no huya de las reivindicaciones ásperas y difíciles" en detrimento de un sindicalismo "pendiente solo de aparecer en la foto".

 

Para la delegación vallisoletana de la organización, el presidente regional ha vulnerado sus "derechos fundamentales", pues entienden que ha desobedecido la sentencia de la Audiencia Provincial, que ordenaba readmitir a la delegación de Valladolid. "Se ríe de los agricultores de Castilla y León y de la justicia", han recalcado.

 

Asaja Valladolid ha criticado también que el Comité de Conflictos es un instrumento "al servicio del presidente y el secretario" creado con el objetivo de "apoderarse de los medios económicos y humanos por odio rencor y venganza".

 

Este comité "no actúa acorde con la legalidad vigente en los Estatutos, Régimen Interno y Código Ético", según ha apuntado la organización sindical de Valladolid, "sino al dictado de Dujo".

 

PROTESTAS CONTRA DUJO

 

Por eso, la delegación vallisoletana ha anunciado que estudia "acciones de protesta contra el presidente regional", a quien ha calificado de "desacatador profesional" de la justicia que "como los peores chinos mandarines" utiliza los fondos públicos que recibe Asaja para "hacer daño al sector agrario", para lo que han pedido a la administración que investigue el uso de estos fondos.

 

Por último han pedido la dimisión de Donaciano Dujo y la convocatoria de elecciones. Asimismo proponen que el cargo de presidente regional y secretario sea rotatorio y así "todas las provincias puedan participar", para evitar el personalismo "tan perjudicial", que evita que los presidentes provinciales "puedan aportar nuevas ideas y más trasparencia".