Sigue la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en el Pozo de los Humos (Salamanca) y el Pisuerga (Valladolid)

Este martes se han reanudado las tareas de búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos en el Pozo de los Humos de la localidad salmantina de Masueco y en el río Pisuerga a su paso por la capital vallisoletana, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.



VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)



A las 9.00 horas se han retomado, por noveno día consecutivo, los trabajos para localizar al varón de 19 años que desapareció el pasado 1 de abril y que se cree que podría corresponder con la persona a la que varios testigos vieron lanzarse al agua en la tarde de aquel lunes.

A lo largo del día está previsto que continúen las labores de rastreo con embarcaciones de las orillas del río por parte de los agentes de la Guardia Civil especializados en actividades subacuáticas y una Unidad Canina, a los que por la tarde se sumarán los componentes de la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León.

Por su parte, a las 10.30 horas se ha retomado la búsqueda del joven de 25 años que cayó al agua en el Pozo de los Humos hace seis días. En el operativo participan equipos de Protección Civil; agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña, especialistas en actividades subacuáticas y miembros del Seprona; bomberos de distintos parques pertenecientes a la Diputación de Salamanca, y un helicóptero de la Guardia Civil.

A lo largo de este martes se prevé realizar labores de reconocimiento en superficie y de las orillas, así como labores de rastreo subacuáticas y aéreas.