Sigue adelante la revisión catastral propuesta por el equipo de Gobierno de Valladolid

TRIBUNA

El PP había pedido su cancelación. Toma la Palabra, Sí se Puede y PSOE ironizaron en el Pleno Municiapl con que el Partido Popular se preocupa "ahora" por los bolsillos de los ciudadanos.

Era de suponer. En el Pleno Municipal correspondiente al mes de septiembre una de las mociones señaladas era la de la revisión catastral que ha saltado a la palestra estos días en Valladolid, propuesta por el PSOE. El Partido Popular, por su parte, había propuesto que esta revisión catastral se paralizara, hecho que finalmente no se ha llevado a cabo con los votos en contra del llamado “tripartito de Gobierno” por parte del PP, es decir, Sí se Puede, PSOE y Toma la Palabra.

 

Según defendió Alfredo Blanco, del PP, ante el resto de representantes en el Salón de Plenos, la mejor medida para que los vallisoletanos pudieran ahorrar dinero en sus impuestos pasaría por una reducción del 10% del IBI, no por una revisión catastral que sacará adelante el equipo de Gobierno.

 

Poco tardó en responder María Sánchez, por parte de Toma la Palabra. "La bajada fiscal de Rajoy es como que te roben el bolso, te lo devuelvan 3 años después y digan que es un regalo de cumpleaños. Como mucho volveríamos a donde estábamos, tras años de aumentar la recaudación con los impuestos menos progresivos". Y es que el PP se amparaba para esa bajada del IBI en que se trata de uno de los recortes de impuestos que quiere sacar adelante el presidente del Gobierno.

 

“Si hay que subir los valores catastrales, solicitamos que baje el gravamen para que los vallisoletanos no paguen mas”, se aseguró desde el PP, algo con lo que se respondió por parte de Toma la Palabra y de Sí se Puede que “ahora sí se preocupan por los impuestos de los vallisoletanos”. Por supuesto, la tasa de basuras que ha suprimido el PSOE para 2016 saltó a la palestra.

 

Finalmente, y tras dimes y diretes, decayó la moción del PP sobre la revisión catastral con 12 votos a favor y 15 votos en contra.