Siete municipios se adhieren a las dieciséis localidades que forman la Comunidad Urbana de Valladolid

Los dieciséis municipios integrados en la Comunidad Urbana de Valladolid (CUVA), que han celebrado a mediodía de hoy la asamblea general en el Ayuntamiento de la capital, han aceptado la incorporación de otras siete localidades del entorno: Aldeamayor de San Martín, Castronuevo de Esgueva, Cigüñuela, Geria, Mucientes, La Pedraja de Portillo y Valdestillas.

 

En la sesión de hoy también se ha acordado el nombramiento del nuevo gerente de la Comunidad Urbana de Valladolid, cargo que recae en José Antonio García Merino, técnico del Área de Desarrollo Sostenible y Ordenación Territorial de Valladolid.

 

Asimismo, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, al término del encuentro, informó a la prensa además que la CUVA quiere hacer una puesta colectiva por “los temas de biomasa” debido a la gran cantidad de pinares que existen en la provincia que tienen “mucha materia prima”. León de la Riva también avisa que se exigirá a la Junta de Castilla y León que “rematen” los colectores de Laguna de Duero y Zaratán.

 

La Comunidad Urbana de Valladolid se constituyó el 23 de febrero del pasado año con los municipios de Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Cigales, La Cistérniga, Fuensaldaña, Laguna de Duero, Renedo de Esgueva, Santovenia de Pisuerga, Simancas, Tudela de Duero, Viana de Cega, Villanubla, Villanueva de Duero, Zaratán y la capital. Entre sus objetivos principales figura el establecimiento de un sistema de transporte público que debe poner en marcha la Junta de Castilla y León, según ha recordado el alcalde, Javier León.