Siete municipios de Valladolid y Palencia participan este fin de semana en la I Ruta de pinchos 'Al Cigales'

Presentación de la I Ruta de Pinchos de Cigales en Diputación Valladolid.

El objetivo de esta I Ruta es el de "promocionar y promover el uso del vino D.O. Cigales tanto entre los profesionales como entre los clientes" como ha declaro el propio García Velasco.

Siete municipios de Valladolid y Palencia participarán en la I Ruta de pinchos 'Al Cigales' que tendrá lugar los días 5 y 6 de julio y donde se ofrecerán pinchos, más un vino de esta Denominación de Origen (D.O.), al precio de 2,5 euros, a demás de que un jurado elegirá a las dos mejores tapas.

  

Así lo ha explicado hoy el gerente de la asociación 'Ruta del Vino de Cigales', Miguel Ángel García Velasco, durante el acto de presentación de este evento.

  

El objetivo de esta I Ruta es el de "promocionar y promover el uso del vino D.O. Cigales tanto entre los profesionales como entre los clientes" como ha declaro el propio García Velasco.

  

El evento cuenta con la participación de 13 establecimientos de siete municipios, diez de ellos de diversas localidades vallisoletanas como son el Restaurante 'La Dama de la Motilla' de Fuensaldaña; el 'Mesón Cigales', 'Bar Zocha', 'Bar Las Barricas' y 'Brasería el Atrio' de Cigales; 'Bodegón el Ciervo' y 'Bodega el Piñero' de Cabezón de Pisuerga; 'Bar Valle' de Corcos del Valle; 'Trasiego. Vinos y Sabores' de Trigeros del Valle y 'Concejo Hospedería' de Valoria la Buena.

  

Se completa la lista con el 'Restaurante La Parrilla del Escudero', 'Restaurante Camino Real' y 'Restaurante La Casa de la Pradera', todos ellos ubicados en la localidad palentina de Dueñas.

  

Estos bares y restaurantes ofrecerán pinchos y menús elaborados con caldos de la D.O. Cigales  y se podrán degustar en estos establecimientos de 12 a 16 horas y a partir de las 20 horas.

  

Un jurado profesional valorará los diferentes pinchos presentados y evaluará aspectos como la presentación y el sabor y entre las tapas y  se otorgarán dos premios, uno al mejor pincho y otro al más original.

  

El jurado estará compuesto por cinco personas de diferentes ámbitos, como la coordinadora de vinos y gastronomía en 'El Norte de Castilla', Nieves Caballero; el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia, José Antonio León; el gerente de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, Ángel Moretón; el tercer clasificado en el Concurso Internacional de Tapas de 2013, Rafael Wojtasik y el responsable del Club de Amigos de la Provincia y community manager de Turismo Valladolid, Rubén González.

  

Para fomentar la promoción del evento, también se ha hecho uso de las redes sociales, tanto en facebook, como en twitter, con la creación del hastag #AlCigales, donde los usuarios podrán opinar y subir fotos.

 

PRODUCTO DE CALIDAD

  

Aparte de este evento enogastronómico, la Ruta del vino Cigales está trabajando para conseguir la certificación oficial e incluirse en el Club de Producto de Calidad 'Rutas del Vino de España'. Para ello, a lo largo de este mes la Asociación 'Ruta del vino Cigales' presentará oficialmente la imagen corporativa que irá aparejada tanto a la Asociación como a todos lo miembros inscritos, así como a la pagina web corporativa.

  

Para llevar a cabo todo esto, se está trabajando bajo la supervisión de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) y con el apoyo de la Junta de Castilla y León, las Diputaciones Provinciales de Valladolid y Palencia y del Consejo Regulador D.O. Cigales.