Siete jóvenes contratados y tres autoempleos, resultado de la lanzadera de empleo en su ecuador

Desde el Ayuntamiento ya se han anunciado que se trabaja en la puesta en marcha de tres nuevas lanzaderas de empleo.

La tercera Lanzadera de Empleo de Valladolid ha logrado sus primeras inserciones laborales en el ecuador de su actividad, con siete jóvenes contratados y otros tres que han apostado por el autoempleo.

  

Así se ha puesto de manifiesto durante la visita que han realizado a la Lanzadera el concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica de Valladolid, Juan Antonio Gato Casado; y la coordinadora técnica del programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, Rocío Pérez.

  

La Lanzadera, que comenzó su actividad bajo el lema 'Sumando esfuerzos, consiguiendo metas' el 15 de junio, está promovida por el Ayuntamiento de la ciudad, Fundación Santa María la Real y Fundación Barclays en una alianza público-privada para promover nuevas políticas activas de empleo.

  

Tres meses después, se han obtenido los primeros resultados, que se han traducido en las primeras inserciones laborales de siete compañeros, que han formalizado sus contratos laborales en diversos sectores como el de comercio, administración, gestión financiera o Recursos Humanos, entre otros, han informado a Europa Press fuentes de la Fundación Santa María la Real.

  

Junto a ellos, hay otros tres compañeros que apuestan por el autoempleo y aprovechan su participación en el programa para orientar e impulsar sus ideas de emprendimiento: comunicación social, consultora de terapia sexual, y diseño de ropa y complementos.

  

La coordinadora de la Lanzadera, Cristina Sanz, ha explicado que en estos tres primeros meses han pasado por ella 22 jóvenes, de los que unos han encontrado trabajo; otros siguen en búsqueda de un contrato con mayor estabilidad y garantías; y otros se "afanan" en impulsar su idea de emprendimiento.

  

"El reto es que todo el equipo cumpla su objetivo profesional, por lo que a partir de ahora y hasta mediados de noviembre reforzamos el contacto con empresas para demostrar todo el talento acumulado", ha indicado.

 

TRES NUEVAS LANZADERAS

  

Por su parte, el concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Antonio Gato Casado, ha anunciado que ya se trabaja en la puesta en funcionamiento de tres nuevas Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, con una duración de cuatro meses de intervención directa cada una.

  

Los colectivos de desempleados a los que irán dirigidas estas nuevas lanzaderas serán hombres y mujeres mayores de 45 años con experiencia laboral, y personas desempleadas de  entre 30 y 45 años.

  

Esta actuación se enmarca dentro del plan de medidas en favor del empleo a ejecutar en el último cuatrimestre de 2015. Antonio Gato ha indicado que "dichas lanzaderas se lleven a cabo en tres centros cívicos de la ciudad con el objeto de hacerlas más próximas a los habitantes de los barrios, especialmente de aquellos donde se registran altas cifras de desempleo entre sus vecinos, y en las que los participantes de las lanzaderas sean preferentemente residentes".

 

ACTIVIDADES DE LA LANZADERA

  

El trabajo en equipo, la creatividad y la innovación son algunas de las señas de identidad del equipo de la Lanzadera, que han promovido diferentes actividades para lograr visibilidad, como es la campaña solidaria a favor de Cruz Roja o el 'flashmob' realizado en plenas fiestas, han indicado las mismas fuentes.

  

"En este tiempo han reforzado competencias y habilidades y se han movido para ser visibles, para que se les conozca como jóvenes profesionales, comprometido, proactivos, que están haciendo todo lo posible para encontrar una oportunidad laboral", ha agregado la coordinadora.

  

Entre sus próximas actividades figura un workshop con responsables de Recursos Humanos de diferentes empresas, un networking con empresarios de la Ruta Cigales, así como debates con entidades, emprendedores y especialistas que les puedan asesorar en la búsqueda de empleo como ha hecho este viernes el responsable de Recursos Humanos del Grupo Gadea, David Herguedas, quien ha analizado con ellos los nuevos métodos de selección de personal, así como las nuevas demandas de las empresas en el mercado actual.