Siete detenidos por difundir fotos eróticas de una menor por WhatsApp

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete jóvenes en Calatayud y Zaragoza por distribuir fotografías eróticas de una menor a través de WhatsApp.

La menor había enviado las fotos de manera voluntaria, mediante un mensaje privado por una red social, a otro menor que conoció a través de la red. El chico que había recibido las imágenes las reenvió a sus amigos.


Tras recibir la denuncia de la menor, los agentes iniciaron una investigación para identificar a los responsables de la difusión de estas fotos. Tras las primeras indagaciones, los policías averiguaron que la menor, de 13 años, se había fotografiado en actitud erótica de manera voluntaria y las había enviado a un chico que conoció a través de Internet, sin ningún tipo de coacción por su parte.

Posteriormente, el receptor de las fotos envió a varios de sus amigos las imágenes, sin consentimiento de la joven, a través de la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles, lo que originó una difusión en cadena de estas fotografías, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Los investigadores centraron sus pesquisas en el entorno de los jóvenes amigos de la víctima y tras varias gestiones los agentes lograron identificar, localizar y detener a los siete menores de edad, de entre 14 y 17 años, que distribuyeron las imágenes.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo Operativo Local de la Comisaría de Calatayud y el Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.