Siete caras nuevas y seis de la vieja guardia en la bancada popular de Diputación

Repiten Carnero, Minguela, Víctor Alonso, Artemio Domínguez, Agapito Hernández y Alberto Collantes y entran Henar González, Natividad Casares, Alberto Magdaleno, Guzmán Gómez, Conrado Íscar, Eduardo Marcos e Inmaculada Toledano.

Ha sido una reunión larga, no exenta de las lógicas tensiones. Pero al final ya se conocen los seis diputados del Partido Popular del partido judicial de Valladolid. Ya se había oficializado los de la comarca de Rioseco y de Medina y esta noche se han acabado de fraguar la bancada popular en el Palacio Pimentel para los próximos cuatro años.

 

Jesús Julio Carnero, próximo presidente de la Diputación, ha apostado como hombre fuerte de su equipo de Gobierno al alcalde de Fombellida, Víctor Alonso, diputado de Hacienda en estos últimos cuatro años. También apuesta por la vieja guardia. A pesar de perder la alcaldía de Laguna, Luis Minguela seguirá en Diputación otra legislatura más. Alberto Collantes, el alcalde de Viana de Cega, y sustituto del Jesús García Galván, hace un par de años también seguirá en la institución provincial. El hasta ahora diputado y concela de Peñafiel, Agapito Hernández, también sigue.

 

Henar González, alcaldesa de la Pedraja de Portillo, será una de las caras nuevas de esta circunscripción, junto a la acaldesa de Torrelobatón Natividad Casares. Ha sorprendido la ausencia en la Diputación del nuevo alcalde de Simancas Alberto Plaza. Con estas siete caras se han configurado ya los 13 diputados del Partido Popular.

 

Seis repiten: Jesús Julio Carnero, Luis Minguela, Víctor López, Artemio Domínguez, Agapito Hernández y Alberto Collantes. Siete se estrenarán en el Palacio de Pimentel: Henar González, Natividad Casares, Alberto Magdaleno, Guzmán Gómez, Conrado Íscar, Eduardo Marcos e Inmaculada Toledano.

Noticias relacionadas