Sí se puede y PSOE Valladolid volverán a sentarse en la mesa de reuniones este martes

Sí se puede y el PSOE Valladolid ya se han reunido en varias ocasiones. PSOE VALLADOLID

Desde el partido local de Podemos no han desvelado los detalles que se tratarán, aunque se insiste en que se apoyará la investidura de Puente y la no entrada al equipo de Gobierno.

Nuevo encuentro de Sí se puede, marca local de Podemos en Valladolid, y PSOE este martes a las seis de la tarde para seguir tratando temas de gobierno. Dos semanas después de las elecciones municipales que dejaron a las claras que el socialista Óscar Puente será alcalde de Valladolid desde este sábado –necesita el apoyo de los tres concejales de Sí se puede, que sumado a los cuatro de Valladolid Toma la Palabra y los ocho propios suponen la mayoría-, continúan las juntas para establecer ciertas condiciones.

 

“Siempre hemos dicho que sí a la investidura pero que tenemos que marcar algunas cosas, porque hay preocupación por el tema de los sueldos”, explica la concejal electa del partido morado, Charo Chávez, a TRIBUNA después de confirma la reunión que tendrá lugar este martes por la tarde en las dependencias del Ayuntamiento de Valladolid.

 

“La investidura no la vamos a perjudicar, porque entendemos que la gente quiere que no gobierne el Partido Popular y León de la Riva, pero aún hay que cerrar cuestiones esta semana”. Y es que Chávez no quiso dar más detalles de lo que se hablara una vez estén sentados los representantes de ambos partidos, aunque se intuye que entre las cuestiones se volverá a poner sobre la mesa el posible sueldo de alcalde y concejales.

 

Desde el partido morado se propone un tope de 1.935 euros al mes, algo a lo que Puente ha respondido con cierta reticencia si bien está perfectamente dispuesto a reducirlo respecto al que tenía Javier León de la Riva. “Hemos dicho que nuestro sueldo va a ser ese porque es digno, es momento de ejemplarizar”, ha asegurado Chávez.

 

Otro de los aspectos que probablemente salten a la palestra será el rechazo del Tratado Internacional de Libre Comercio, propuesta de Sí se puede. “Aunque sean cosas de carácter estatal, tiene repercusión local. El partido socialista ha votado a favor de ello en la Eurocámara y tendrá repercusiones en pequeñas empresas y servicios públicos de Valladolid”.

 

En todo caso, hay una cosa que es inapelable, o más bien dos. La primera, el apoyo de Sí se puede a la investidura de Óscar Puente como alcalde. Muy mal tendrían que darse las conversaciones esta semana para que se torciera un soporte que lleva claro desde que se conocieron los resultados de las elecciones. Y en segundo lugar, que ningún miembro del partido local de Podemos estará en el equipo de Gobierno, al contrario que Valladolid Toma la Palabra.