Sí se Puede Valladolid no participará en más encuentros a tres bandas y se reunirá con Puente el lunes

Ya han dejado claro que no van a entrar en un gobierno liderado por el propio Puente, sino que sólo apoyarán su investidura el próximo 13 de junio.

El concejal electo y candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado este viernes que la candidatura de Sí se Puede, respaldada por Podemos, no participará en más encuentros a tres bandas de las fuerzas políticas de izquierdas en Valladolid dirigidos a buscar un acuerdo político para la investidura de un nuevo alcalde, por lo que se reunirán con los representantes del PSOE el próximo lunes.

  

Así lo ha explicado el posible nuevo alcalde de la ciudad después del encuentro que ha mantenido, junto a representantes del PSOE, con los cuatro ediles electos de Valladolid Toma la Palabra, con los que se busca ir hacia un acuerdo de gobierno.

  

Puente ha explicado que este jueves habló con la candidata de Sí se Puede a la Alcaldía, Charo Chávez, quien explicó que ya no iban a ir "a más reuniones a tres bandas" pues ya han dejado claro que no van a entrar en un gobierno liderado por el propio Puente, sino que sólo apoyarán su investidura el próximo 13 de junio.

  

Tras manifestar su respeto por la decisión, el edil electo socialista ha apuntado que Sí se Puede trasladará las medidas que quieren proponer en próximas reuniones como la que celebrarán previsiblemente este lunes, 1 de junio.

  

Por su parte, el concejal electo de Valladolid Toma la Palabra Manuel Saravia ha lamentado que los representantes de Sí se Puede no hayan participado en la reunión celebrada este viernes porque entiende que se han tratado "ciertos aspectos de la política común que afectan a todos" y que "cuanta más gente" pueda formar parte del acuerdo, será "mejor" para la ciudad.

  

Finalmente, ha manifestado su "sorpresa" por que los ediles electos de Sí se Pueda hayan preferido mantener una reunión "al margen" con el PSOE.