Sí se puede Valladolid estará dentro de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento

Ayuntamiento de Valladolid. A.MINGUEZA

De esta manera, la marca local de Podemos tendrá voz y voto en la toma de decisiones municipales, aunque no estarán de manera directa dentro de ninguna concejalía.

Sí se puede, marca local de Podemos para Valladolid, tendrá finalmente cierto peso en las elecciones trascendentales dentro del Ayuntamiento, a pesar de no entrar al equipo de Gobierno y, por tanto, no contar con el manejo de ninguna concejalía. Óscar Puente, quien será investido alcalde este mismo sábado, confirmaba este jueves a los medios que el partido morado estará presente en la Junta de Gobierno.

 

“Finalmente se incorporarán a la Junta. De manera inicial esta puede tener hasta nueve personas y yo les insistí para que entraran”, arrancó el socialista. “Evidentemente no van a tener una participación directa en las áreas, pero sí en la toma de decisiones cotidiana de la Junta”.

 

Según Puente, y sabiendo que Sí se puede se ha negado en todo momento a entrar al equipo de Gobierno por desavenencias políticas, “esto supone un claro avance en las conversaciones que han tenido lugar en las tres últimas semanas”. “Es importante que se asuma cierto grado de corresponsabilidad por parte de todos en el futuro de los próximos años, por tanto lo acogemos con profunda satisfacción”.

 

Así las cosas, desde Sí se puede tendrán que escoger su representación en esta Junta de Gobierno, que se encarga de aprobar de manera definitiva las decisiones municipales que terminan por llevarse a cabo en la ciudad. “Desde Sí se puede nos dijeron que les parecía bien entrar, todo lo que supusiera trabajar para que las cosas salieran bien”.

 

Valladolid Toma la Palabra, PSOE y Sí se puede serán de esta manera los tres grupos que formen parte de esta Junta, toda vez que, aunque Puente no cerrara la puerta, parece complicado que el PP pueda entrar siquiera como oyente a estas reuniones que tienen lugar todos los viernes en el Ayuntamiento.