Sí se Puede mantiene silencio sobre su ruptura con Podemos Valladolid

Charo Chávez y Gloria Reguero, de Sí se Puede Valladolid. JUAN POSTIGO

El partido político asegura que “por responsabilidad política” prefiere no alimentar titulares y resalta que esta semana presentarán nuevas medidas de transparencia.

Sí se Puede ha evitado hacer declaraciones este martes tras el comunicado que hizo público el día anterior Podemos Valladolid, en el que se asegura que el Consejo Municipal seguirá fiscalizando a los tres concejales del Ayuntamiento y que se recurrirá el proceso de selección de tres personas para labor municipal, tras la renuncia de los tres anteriores.

 

“No vamos a hacer declaraciones”, ha explicado Charo Chávez, en representación de Sí se Puede, a la llamada de Tribuna de Valladolid. “En este momento, por responsabilidad política, no vamos a alimentar titulares. Creemos que estamos haciendo las cosas bien, esta semana vamos a presentar una serie de cuestiones en el tema del portal de transparencia y preferimos no hacer declaraciones”, concluyó.

 

El quid de la cuestión nació a mediados de septiembre, cuando Podemos Valladolid acusó a Sí se Puede de falta de transparencia y de aceptar “prebendas”, entre otras cuestiones. La cuestión es que aquello terminó con tres dimisiones de puestos municipales, de manera que Sí se Puede se encuentra ahora mismo en pleno proceso de selección para sustituirlos.