Sí se Puede convoca los puestos de trabajo en Ayuntamiento y Diputación de los dimisionarios

ALBERTO MINGUEZA

Los puestos a cubrir son los de técnico y auxiliar administrativo del Grupo provincial en la Diputación y otro de apoyo al Grupo Municipal en el Ayuntamiento.

Los Grupos Municipal y Provincial de Sí Se Puede Valladolid en el Ayuntamiento y la Diputación han convocado la provisión de tres puestos de trabajo para personal de apoyo a sus representantes en ambas instituciones, en sustitución de los que la pasada semana presentaron su dimisión públicamente en un acto donde, además, Podemos anunció igualmente su decisión de desvincularse de SIVA.

  

En concreto, los puestos a cubrir son los de técnico y auxiliar administrativo del Grupo provincial en la Diputación y otro de apoyo al Grupo Municipal en el Ayuntamiento, según informan fuentes de Sí Se Puede.

  

Los interesados e interesadas deberán enviar currículum y carta de presentación a la dirección de correo electrónico empleo.sisepuedevalladolid@gmail.com antes del día 29 de septiembre a las 15.00 horas.

  

De este modo, Sí Se Puede pretende cubrir los tres puestos vacantes que la pasada semana dejaron Sergio de la Torre, Ana Pellón y Almudena García, quienes, con emoción contenida y en algún caso con lágrimas en los ojos, explicaron los motivos que les habían llevado a presentar su dimisión y a renunciar al sueldo que venían percibiendo por su labor técnica en ambas administraciones.

  

Y es que Podemos Valladolid acordó desvincularse de SIVA, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, por entender que sus representantes en ambas instituciones han traicionado de forma flagrante el código ético del partido al convertirse en "casta" por aceptar distintas prebendas, su falta de dedicación y, entre otras razones, dispensar un trato irrespetuoso a los cargos técnicos de libre designación que trabajaban para ellos.

  

El cisma entre la candidatura de SIVA y Podemos Valladolid, que no se siente representada ya en el Ayuntamiento y la Diputación, se fundamenta en el incumplimiento del código ético por parte de Charo Chávez, Gloria Reglero y Héctor Gallego, los tres primeros como ediles y el cuarto en su doble condición de concejal y diputado, a los que acusa de "ir por libre" sin rendir cuentas al máximo órgano político del partido de Pablo Iglesias en la capital, como es el Consejo Ciudadano Municipal.

  

La aceptación de distintas prebendas, como entradas, invitaciones palcos privados y seguros de vida, fue esgrimida por su secretario general, Daniel García, como una de las razones para romper con SIVA. "¡No queremos prebendas, y las entradas son un símbolo de ello. Nosotros nos pagamos las entradas, y lo otro se lo dejamos a la casta y al Santiago Bernabéu!", sentenció Daniel García.

Noticias relacionadas