Sí Se Puede advierte de la "deriva autoritaria" del Consejo Municipal de Podemos Valladolid

Piden a los inscritos del partido que voten no a la separación entre Podemos y el grupo de Sí Se Puede.

Los grupos municipal y provincial de Sí se Puede Valladolid han advertido este sábado de la "deriva autoritaria" del Consejo Ciudadano Municipal y, por ello, han pedido a los inscritos en Podemos Valladolid que voten "No" este domingo en la consulta telemática convocada por el órgano político.

 

Según explica Sí se Puede en su página de Facebook, la "deriva autoritaria" del Consejo Ciudadano actual "y la falta de capacidad de diálogo del actual secretario general" les llevan "a decir alto y claro" que no quieren que sigan ejerciendo sus funciones, por lo que han pedido a los inscritos que voten "No" a la segunda pregunta planteada en la consulta telemática convocada para este domingo.

  

"Han demostrado no estar a la altura de las circunstancias políticas que el presente nos exige y pedimos a todos los inscritos en Podemos Valladolid que mañana voten NO a las dos preguntas que se plantean en la consulta promovida por este Consejo", ha defendido Sí se Puede.

 

En relación al desarrollo de la Asamblea de Podemos de este sábado, Sí se Puede critica que el Consejo Ciudadano Municipal la "haya monopolizado de principio a fin". "Lo que podría haber sido un enriquecedor debate político se ha convertido en una especie de juicio a los concejales del grupo municipal ante el que no han tenido la posibilidad de defenderse".

 

En este punto, han precisado que mientras los organizadores del acto han podido exponer su visión de la realidad durante al menos una hora sin interrupciones, el resto de asistentes sólo ha podido intervenir en turnos de palabra de tres minutos.

Noticias relacionadas