Si resuelves este acertijo viral... eres el 'jefe': ¿te atreves?

La imagen comenzó a difundirse en medios rusos y, según estas páginas y todas las que lo han compartido posteriormente, se trata de un dibujo sacado de una revista infantil que entretenía a los niños de la antigua Unión Soviética.

Un simple dibujo para niños en el que se retrata un día en un campamento encierra una serie de pistas que debemos tener en cuenta para resolver las 9 preguntas que se nos plantean. El acertijo ruso, como ya se conoce, se ha vuelto muy popular en redes sociales bajo el reclamo de que "sólo unos pocos lo puede resolver". ¿Será verdad?

 

La imagen comenzó a difundirse en medios rusos y, según estas páginas y todas las que lo han compartido posteriormente, se trata de un dibujo sacado de una revista infantil que entretenía a los niños de la antigua Unión Soviética.

 

El reto consiste en observar detenidamente el dibujo para después responder a una serie de preguntas sin volver a mirar la imagen de nuevo, poniendo a prueba no sólo nuestra capacidad para reparar en detalles, sino también nuestros conocimientos de cultura geneal, nuestros recursos deductivos y, en ocasiones, nuestra capacidad de imaginación.

 

¿Preparado?

 

 

PREGUNTAS:

 

1. ¿Cuántos turistas se encuentran en el campamento?

2. ¿Cuándo llegaron, hoy o hace unos días?

3. ¿Cómo llegaron hasta allí?

4. ¿Hay un pueblo cerca?

5. ¿En qué dirección sopla el viento, norte o sur?

6. ¿Qué hora es, aproximadamente?

7. ¿Dónde está Álex?

8. ¿Quién estaba de guardia ayer?

9. ¿Qué día es hoy?

 

Es momento de tomarte tu tiempo para leer y releer las preguntas cuantas veces quieras e intentar resolverlas sin mirar de nuevo la imagen. Aunque seguro que consideras necesario volver a hacerlo en más de una ocasión pues algunas preguntas te resultarán sencillas y otras un auténtico reto.

 

RESPUESTAS

 

1. Cuatro. En la imagen podemos observar cuatro cucharas y cuatro platos dispuestos sobre un mantel. También hay un cartel clavado en uno de los árboles con cuatro nombres escritos.

 

2. Se deduce que deben haber llegado hace unos días y la clave la tiene la tela de araña construida entre la tienda de campaña y uno de los árboles.

 

3. Llegaron en barca como se puede deducir por los remos que hay apoyados en uno de los árboles

 

4. Se supone que debe haberla pues en la esquina inferior izquierda hay una gallina y estos animales no suelen alejarse mucho de sus granjas.

 

5. Hacia el norte. Para llegar a esta conclusión debemos fijarnos en que las ramas de los árboles crecen más en su lado sur y la bandera que se encuentra sobre la tienda de campaña apunta hacia el lado contrario. Por lo tanto, el viento debe soplar de sur hacia el norte.

 

6. Ahora que sabemos dónde está el norte y el sur, tan sólo tenemos que averiguar dónde está el este y el oeste. Este dato es clave pues sabemos que el sol sale por el este y se pone por el oeste, por lo que el siguiente paso es saber dónde está el sol. En este sentido, si el sur se encuentra en el lado izquierdo de la imagen, el este debe estar en el margen inferior. Siguiendo la sombra que proyecta uno de los campistas llegaremos a la conclusión de que es por la mañana y el sol se encuentra más en el este.

 

7. Alex es el cuarto campista, cuyo nombre en el cartel está escondido por un seto. Su posición es confusa pues sólo se deduce que está presente por el caza-mariposas que asoma detrás de los setos de la tienda de campaña. Por lo tanto, Álex está cazando mariposas.

 

8. Colin estaba de guardia ayer.

 

9. Exactamente es el 8 de agosto. Lo sabemos porque las sandías maduran en agosto (sobre el mantel del suelo hay una) y Peter (8) está hoy de guardia, por lo que es exactamente ese día.