Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Si el Pádel sale de la Plaza Mayor, los organizadores “estudiarán” su presencia en Valladolid

Imagen aérea del World Pádel Tour en la Plaza Mayor, en una anterior edición. TRIBUNA

Los promotores del World Pádel Tour se muestran satisfechos con la actual ubicación, pero si hubiera cambios replantearían las posibilidades. Puente sigue prefiriendo la Plaza.

La cosa no se plantea sencilla tras la polémica, pero el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, lo sigue teniendo claro. “Mientras el World Pádel Tour quiera venir a Valladolid y no encontremos una alternativa que nos permita mantener y crecer en cuanto a relevancia del evento, en lo que a mí dependa no saldrá de la Plaza Mayor”. Claro como el agua, casi cristalino.

 

“Otra cosa es que encontremos otra opción que nos convenza a todos y que de alguna manera pueda solventar la controversia. Si no se produjera, el alcalde va a seguir apostando por la Plaza Mayor. Es lógico que ese debate se produzca, pero hay que ponderar pros y contras y consideramos que hay muchos más pros. Si encontráramos algo que permitiera eliminar las contras y mantener los pros, se estudiaría”.

 

No solo se trata de la opinión del alcalde de Valladolid, claro, en este tema que ha llevado a un choque de opiniones con Toma la Palabra, quien forma parte de su equipo de Gobierno. También están la propia organización, que se ha mostrado partidaria de quedarse en la Plaza Mayor... a la espera de que pudiera haber otras posibilidades.

 

“El año que viene entablaremos otra mesa de negociación para ver cuál es el futuro de la prueba en Valladolid”, hizo ver Javier Porras, director general del World Pádel Tour. “Hacemos un esfuerzo económico importante por venir a Valladolid. Si el alcalde dice que quiere seguir en Plaza Mayor seguiremos apostando, pero si es que no tendremos que estudiarlo”.

 

Resumiendo, que para el año que viene habrá que replantear el tema. Desde luego desde Valladolid Toma la Palabra ya han asegurado que se peleará porque la ubicación no sea la misma, planteando nuevas posibilidades. Lo que está claro es que la edición de 2016, que se celebrará del 6 al 10 de julio, ya no tiene posibilidad a la apelación.