Si comerciantes y vecinos "se ponen de acuerdo" el Ayuntamiento retomaría el proyecto de la Plaza del Val

BORIS GARCÍA

Cristina Vidal dice que se iba a retirar la fuente para colocar un parque infantil, pero que ante la llegada de muchas quejas se optó por desetimar la idea.

La edil de Urbanismo, Cristina Vidal,dice que el Ayuntamiento de Valladolid hará lo que los vecinos, comerciantes y hosteleros de la plaza del Val quieran en una posible reforma de este espacio urbano. Vidal se refiere a la polémica surgida por las obras que iba a efectuar el Consistorio para retirar la fuente que preside la plaza e instalar un parque infantil.

 

Hoy el PSOE junto a algunos comerciantes de la zona han pedido que se retome el proyecto. Cristina Vidal ha explicado que se trataba de una actuación dentro del programa inversiones sostenibles, pero que “ante la llegada de muchas quejas en la que nos pedían que no levantáramos la fuente de la plaza, que era una inversión relativamente reciente, y que esa zona no debía tener parque infantil pues está dedicada a la hostelería, nosotros optamos por retirar la actuación”, relata la concejal.

 

Cristina Vidal dice que si comerciantes y vecinos se ponen de acuerdo “no habrá problema de que el próximo año se recoja un presupuesto para tal fin, porque nosotros estamos abiertos a este tipo de actuaciones”.

Noticias relacionadas