Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Showrooms Comerciales: ventas con originalidad y mimo

La Cámara de Comercio de Ávila ha acogido esta mañana una jornada sobre las ventajas de los showrooms comerciales: iniciativas que pretendan lograr la atención del público y ganarse su confianza a través de un primer contacto con el producto envuelto en forma de aprendizaje

La Universidad de Salamanca, a través de su Fundación General, en el marco del programa de Empresas Amigas, con el patrocinio de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila, Quesería La Antigua de Fuentesaúco y con la colaboración de Manero &Co., ha organizado la Jornada Formativa: “Ventajas del Showroom Comercial”, que ha tenido lugar esta mañana en Cámara de Comercio, y en la que los productos de “Quesería La Antigua de Fuentesaúco” han sido los protagonistas.


 

Las hermanas Laura y Raquel Manero, propietarias de la empresa Manero&Co, han explicado cómo este tipo de eventos, que se están poniendo mucho de moda, conllevan “numerosas ventajas para la venta al consumidor directo y a los distribuidores de los productos. El objetivo de los mismos no sólo es conseguir una venta, sino crear imagen de marca tanto a nivel local como a nivel nacional e internacional”. ”Es un tipo de venta más personal, más cercana, donde se puede tocar el producto y conocer todos los detalles de su eleboración y utilización. Son ventas que cuidan el producto y lo miman”, añadían.


 

Fernando Fregeneda, representante de Quesería La Antigua Fuentesaúco, explicaba como para una fábrica como la suya,-una fábrica de quesos-, “este tipo de eventos permiten potenciar el producto ofreciéndolo de una forma más directa, donde la atención de los asistentes es únicamente para tu producto, y la predisposición a la compra es mayor. Además, proporciona pautas más exigentes de venta para los distribuidores, ayudándoles a la comercialización del producto”


 

El objetivo de esta jornada ha sido dar a conocer a los asistenes  otra forma de promocionar sus productos con espacios narrativos, combinando una mezcla de disciplinas y medios para contar historias, combinando interacción, imagen, olor, tacto, luz y sonido , todos los medios fundamentales para la creación de experiencias.


 

Los showrooms comerciales buscan captar la atención del consumidor, sorprender con productos únicos haciendo sentir al visitante especial por lo exclusivo de su adquisición, obtener su cariño y su confianza para mejorar y potenciar el valor de la marca, publicitarse y promocionarse, pero siempre con un valor añadido.