Show Cooking en la Escuela Alcazarén con conocidos chef para luchar contra el cáncer

La Escuela de Profesionales Alcazarén ha organizado el próximo 18 de abril en sus instalaciones  una clase magistral de cocina con afamados chef a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

La Escuela de Profesionales Alcazarén ha organizado el próximo 18 de abril de 10,30 a 14,30, en sus instalaciones, un Show Cooking en el que participaran los chefs Miguel Angel de la Cruz, del restaurante La Botica de Matapozuelos, Yolanda Leon del restaurante Cocinandos de León, ambos establecimientos reconocidos con  una Estrella Michelin, y por Javier García Peña el vallisoletano concursante de Top Chef.

 

La Escuela Alcazarén ha querido en esta jornada unir cocina saludable y solidaridad y que los participantes donen su inscripción a la aecc, que destinará los fondos recaudados a la financiación de la 4ª Ayuda Predoctoral para Investigadores de Valladolid.

 

Las inscripciones se pueden realizar en www.showcookingvalladolid.com y en las la tiendas Justo Muñoz, en la sede de la aecc (San Diego, 1 bajo- 983.351429) y en la Escuela Alcazarén (Manuel López Antolí, 1 A-983.363330)

 

Aunque la jornada está dirigida inicialmente al público joven podrán inscribirse todas aquellas personas interesadas.

 

La Escuela de Profesionales Alcazarén  es el único centro especializado en Hostelería y Turismo en Valladolid. Imparte los ciclos formativos de Grado Superior de Dirección de Cocina y de Gestión de Alojamientos Turísticos y el Grado Medio de Cocina y Gastronomía

 

 

LA AECC, 62 AÑOS DE LUCHA CONTRA CÁNCER 

 

La aecc es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 60 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La aecc integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La aecc mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 28 millones de euros desde el 2009.

 

La aecc, a través de su Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica y social. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

 

Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la aecc desarrolla su trabajo a través de sus más de 15.000 voluntarios y 680 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía.

 

Durante el 2014, la aecc ha atendido a más de 400.000 afectados por la enfermedad.