‘Shock & Show 3’, o cómo entretener al público con un cabaret diferente

Un momento del espectáculo 'Shock & Show 3'. FACEBOOK

El espectáculo, que continúa en la Sala Concha Velasco del LAVA en horario nocturno hasta este domingo, se presenta divertido, burlón y alternativo, donde toma importancia la interacción con el público.

REPARTO:

 

Kull d’Sac (zancos y danza vertical), Freak Cabaret Circus (acrobacias, malabares aéreos), Guetto 13-26 (burlesque y números eróticos), Cuarteto Teatro (diseño audiovisual), Intrussion Teatro (guión), La Ventanita (títeres), Moses Dog Band (música en directo), Lady Veneno (Dragqueen, presentaciones).

Descaro, risas, diversión, luces, piruetas. Y después, más risas. El tercer espectáculo consecutivo de ‘Shock & Show’, que continúa en la Sala Concha Velasco del LAVA hasta el próximo domingo en horario nocturno –como no podía ser de otra manera para un espectáculo tan golfo como genial-, se trata de una obra vibrante, entretenida, con ese toque de cabaret que siempre gusta al público.

 

Y es que precisamente el “respetable”, como es llamado en alguna ocasión durante la obra, es uno de los protagonistas del espectáculo. Quizá no tanto como se quiere vender en las previas del ‘Show’, pero sí lo suficiente como para que todo aquel asistente esté continuamente pendiente de interactuar con los personajes, sabiendo que en cualquier momento puede entrar a formar parte del entramado.

 

Ahí está precisamente una de las claves de la obra; los personajes. Lady Veneno, la auténtica protagonista de las tres horas de espectáculo que, todo hay que decirlo, en algunos momentos quizá pueda hacerse lento por pura inercia, se trata de una artista imprescindible. El podio de las risas, sin duda, es para la dragqueen.

 

La sala, al menos en la sesión de este lunes, hasta los topes con un público más maduro que joven. Quizá relacionado con que la puesta en escena fuera con continuos guiños a espectáculos de los años 70, de manera que se juega en todo momento con la potencia visual, con ‘confundir’ los sentidos del espectador que, por cierto, tiene la oportunidad de que los propios participantes le sirvan una consumición durante el acto.

 

 

¿Y qué es lo que pretende transmitir ‘Shock & Show 3’ al espectador?, se preguntará más de uno. El mensaje, de la mano con la diversión y las risas que produce, vende durante todo el espectáculo una retahíla de optimismo y carpe diem, de vivir el momento, pese a que en algunos instantes parezca que se busca todo lo contrario, cuando en algún momento se hace referencia a la “crisis” que seguimos sufriendo y el impredecible futuro respecto a esta. Genial, por cierto, la crítica taurina que realiza Lady Veneno de la mano de su compañero de andanzas, el director del espectáculo.

 

En toda una muestra de talento local –todos los artistas son de compañías vallisoletanas-, se puede decir que el viaje al pasado es patente. ‘Fiesta con nosotros’ y ‘Amigos del martes’ son dos referencias que bien recordarán los amigos de la nostalgia, y que sin duda harán que salgan encantados.

 

¿Un pero? Quizá el guion podría estar más trabajado, los chistes –que por norma general consiguen arrancar alguna carcajada espontánea- más pensados y el sonido no era todo lo perfecto que se podría desear, pero la obra merece algo más que un aprobado.