Sharapova se corona por segunda vez en París tras vencer a Simona Halep

La tenista rusa venció en tres mangas y después de 3 horas de partido a la rumana que vendió cara su derrota.

La tenista rusa Maria Sharapova ha conseguido este sábado su segundo Roland Garros, el quinto 'grande' de su carrera, tras imponerse en la final disputada en la Philippe Chatrier a la rumana Simona Halep por 6-4, 5-7 y 6-4, en tres horas de intenso y trepidante partido.

  

La exnúmero uno del mundo se impuso a la revelación del último año en la WTA, periodo en el que ha pasado de la 57 del mundo a la número tres a partir del lunes, en una disputadísima final donde la rusa tuvo que sufrir de lo lindo para alzarse con su segundo entorchado en París. Una final muy larga, tres horas y dos minutos, que se ha quedado a solo un par de minutos del récord de la final de 1996 entre Steffi Graf y Arantxa Sánchez Vicario, y tras la cual Sharapova pasará a ser número cinco del mundo.

 

 

 

La primera manga estuvo marcada por la gran igualdad entre ambas jugadoras que provocaron varias roturas de servicio pero al final se impuso la mayor experiencia de la siberiana para adjudicarse el primer parcial (6-4) y Halep perdía el primer set en todo el torneo --no ocurría este hecho desde Justin Henin en 2007--.

  

En el comienzo del segundo set, la rumana no se rindió y aguantó las embestidas de una Sharapova que quería ir por la vía rápida. La rusa rompió el saque (2-0) y se le puso la final muy de cara pero el orgullo de la de Constanta emergió para devolverle el 'break' (2-1). Los nervios aparecieron en Sharapova que hizo dos dobles faltas en el quinto juego aunque finalmente consiguió apuntarse el juego (3-2).

  

En la recta final del set, las dos tenistas consolidaron sus servicios en los siguientes juegos y con 4-4 en el marcador, Halep rompió el saque de la rusa paras colocarse a tan solo un juego --con su servicio-- de forzar el definitivo tercer set.

  

La respuesta de Sharapova no se hizo esperar y se impuso con el resto para empatar la manga 5-5. La réplica llegó en el undécimo juego cuando la rumana repitió la ruptura del saque de la rusa y se aseguró el desempate (6-5). Halep tenía una nueva oportunidad de llevarse el segundo set con su saque pero tampoco pudo en esta ocasión. La rusa ganó el juego en blanco y forzó el 'tie break'.

  

Con cuatro rupturas consecutivas, el juego definitivo empezó de la misma manera después de que ambas tenistas perdieran el saque con errores no forzados. Halep, con una gran remontada, finalmente se llevó el juego del desempate y forzó el tercer set.

  

La definitiva tercera manga empezó con las dos tenistas frías donde ninguna lograba mantener su saque. Halep lo consiguió en el tercer juego (2-1) y metió más presión a la rusa pero ésta recuperó sus mejores sensaciones y venció en los siguientes juegos hasta ponerse 4-3.

  

Finalmente, Sharapova recurrió a su mejor tenis para derrotar a una correosa rumana que no dio ningún punto por perdido y que se ganó el apoyo de gran parte de la afición francesa. La rusa, que ha conseguido llegar a la final por tercera vez consecutiva, tras la derrota del año pasado ante Serena Williams y su victoria ante la italiana Sara Errani en 2012, ha logrado su segundo 'grande' francés en un torneo lleno de remontadas.