Sexta victoria para El Salvador, que tuvo que pelear duro contra el colista

Los vallisoletanos suman su sexta victoria, quinta consecutiva, ante un CRC Pozuelo que no se rindió ni puso las cosas fáciles en ningún momento. 

Alineación El Salvador: Gabi Fernández, Max Vega, Wayne Borsak, Álvaro Núñez, Michael Walker-Fitton, Fernando González Altés, Pablo Reneses, Matt Foulds; Juan Ramos, Sam Katz, Alberto Díaz, Antoine Sánchez, Johny Carter, Raphaël Blanco y Óscar Casado.

También jugaron: Manu Serrano, Manu Villalobos, Javier Miranda, Álvaro Torres, Gerardo de la Llana, Pablo Medina, Tom Pearce y Gonzalo Núñez.

 

Alineación CRC Pozuelo: Antonio José Llamas, David Soler, Fernando González, Santiago Ojeda, Javier González, Francisco Cloppet, Zachary Taylor, Joaquín Mollinedo; Santiago Lobejón, Jaime Mata, Adrien Peres, Javier Canosa, Borja Vera, Marcos Hidalgo y Rafael de Santiago.

También jugaron: Daniel Narváez, Javier Pérez, Miguel Danés, José Tejera, Álvaro Lerín, Carlos Delgado y Daniel Fernández-Manchón.

 

Anotaciones: 7-0 (min. 3) Ensayo de Sam Katz que transforma él mismo. 7-7 (min. 28) Ensayo de Jaime Mata que transforma él mismo. 12-7 (min. 30) Ensayo de Raphaël Blanco. 19-7 (min. 38) Ensayo de Michael Walker-Fitton que transforma Sam Katz. 26-7 (min. 42) Ensayo de Gabi Fernández que transforma Sam Katz. 33-7 (min. 50) Ensayo de Fernando González Altés que pasa Sam Katz. 33-12 (min. 53) Ensayo de Rafael de Santiago. 38-12 (min. 57) Ensayo de Michael Walker-Fitton. 45-12 (min. 62) Ensayo de Gonzalo Núñez que transforma Sam Katz. 45-17 (min. 69) Ensayo de Álvaro Lerín. 52-12 (min. 80) Ensayo de Óscar Casado que transforma Sam Katz.

 

Árbitro: Sr. Gallastegi, del comité vasco. Mostró tarjeta amarilla a Francisco Cloppet por parte de CRC Pozuelo. 

El puerto que le correspondía escalar en la mañana de este domingo a El Salvador podía parecer sencillo a priori, dada la posición en la tabla del rival, pero ya advertíamos en la previa que CRC Pozuelo, por mucho que llegase a Valladolid como colista de la División de Honor, no iba a poner las cosas nada fáciles a los colegiales.

 

Y eso que las cosas pintaban bien a los de Juan Carlos Pérez, que culminaban la primera acción de ataque en un ensayo que Sam Katz posaba bajo palos, dejando la transformación franca para colocar el 7-0 en el electrónico. Pero, a partir de ese momento, el ataque colegial pareció encasquillarse, quedándose varias acciones de El Salvador a apenas metros de la línea de marca madrileña.

 

Algo de lo que se aprovecharon los de José Antonio Barrio, que en uno de los pocos acercamientos claros a la zona de marca vallisoletana aprovecharon una patada rasa para que Jaime Mata anotase ensayo en el minuto 28, colocando con la transformación el 7-7 momentáneo. Las rampas del puerto se estaban poniendo duras, pero aún le quedaban piñones a los colegiales.

 

Y es que el hecho de encajar los primeros puntos es algo que no afectó en absoluto a la moral de El Salvador, que no cejó en el empeño de sumar más puntos. Así, tras una touche robada por Michael-Walker Fitton se armó un buen ataque, que empezó con una gran carrera de Óscar Casado, que tras liberar el oval al flanco derecho culminó Raphaël Blanco con el segundo ensayo de los de Juan Carlos Pérez.

 

El tercero llegaría a apenas dos minutos para el descanso, con un gran empuje de la delantera colegial, que se impuso a la zaga madrileña para colocar el tercer ensayo, obra de Michael Walker-Fitton, que dejaba en ese momento a El Salvador a sólo un ensayo del punto bonus ofensivo. 

 

Un bonus que llegaría sólo dos minutos después de la reanudación, gracias a una gran carrera de Gabi Fernández, que posaba el oval en la zona de marca de los madrileños, que no pudieron hacer nada para frenar al canterano. La transformación de Sam Katz colocaba el 26-7 en el marcador.

 

La máquina colegial no se detuvo, a pesar de la buena renta en el marcador, y la delantera siguió carburando, llegando el quinto ensayo a favor, obra de Fernando González Altés, que colocaba el 33-7 en el marcador tras la transformación de Katz. CRC replicó unos minutos más tarde, con un ensayo firmado por De Santiago.

 

También con la delantera se anotaron las dos siguientes marcas, la primera obra de un imponente Michael Walker-Fitton, que repetía en el capítulo anotador imponiéndose a la zaga madrileña con empuje de sus compañeros en el minuto 57. 5 después era Gonzalo Núñez el que posaba el oval, colocando el 45-12 en el marcador con transformación de Sam Katz.

 

Quedaba tiempo aún para dos ensayos más, uno por bando, aunque la superioridad siguió siendo de  El Salvador. La primera de estas marcas fue la tercera de los madrileños, obra de Lerín en el minuto 69, mientras que el colofón llegó por parte de Óscar Casado, que anotó el octavo ensayo de los colegiales en la última acción del encuentro, colocando Katz con los dos extra el definitivo 52-17.

 

Al término del encuentro, Juan Carlos Pérez aseguró estar “contento con el juego del equipo, especialmente en el plano defensivo, aunque hay algunos errores que somos conscientes que tenemos que corregir”. Acerca del gran nivel físico desplegado por los colegiales, el entrenador aseguró sentirse “satisfecho, puesto que la programación que hemos establecido se va cumpiendo”.

 

En los prolegómenos del partido una treintena de jugadores de FEAPS llevó a cabo, con el éxito y satisfacción habitual, una nueva edición de la actividad ‘Rugby Integración’, patrocinada por Cetransa y con la colaboración de Aquona. Con diversos talleres, estos jugadores han perfeccionado sus conocimientos sobre el rugby, dejándonos tan buenas sensaciones como en anteriores ocasiones. Los jugadores de FEAPS se quedaron, tras la realización de su actividad, a animar a  El Salvador en su compromiso ante CRC Pozuelo.