Sexta plaza para el Club Atletismo Valladolid en el Campeonato de España Infantil

La vallisoletana Belén Mielgo, campeona de España en Peso, durante un lanzamiento. MONTSE ALVAREZ
Ver album

La vallisoletana Belén Mielgo, que ya fue plata el sábado en los 80 metros lisos, obtuvo el oro en Lanzamiento de Peso y Bárbara Prieto otro más en Salto de Longitud para sumar 672 puntos. 

El favorito Diputación de Castellón se alzó con el título de campeón de España por equipos en categoría masculina con 806 puntos seguido de Cueva de Nerja (791) y de Puentecillas (750) que sumó, además de esta tercera plaza, también el mismo registro en la competición por equipos femenina. Las palentinas fueron solo superadas por el Vila de Cangas, al fin y a la postre el campeón con 791,5, y Valencia Terra i Mar (766,5), segundo. Las amarillas de Puentecillas, con 751 fueron terceras mientras que el Club Atletismo Valladolid Universidad de Valladolid acabó sexto con 672 puntos.

 

Para completar la participación de los equipos de Castilla y León en esta competición que reunía a 30 escuadras masculinas y otros tantas femeninas, el Universidad de Burgos masculino fue noveno con 611,5; Vino de Toro de chicos, décimo segundo con 604 y el CA Valladolid décimo séptimo con 531 puntos.

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado del concejal de deportes, Alberto Bustos, miembros de la Federación Española y de la Federación de Castilla y León de Atletismo, participaron en la entrega de premios a todos los deportistas infantiles.

 

ÉXITOS DE VALLADOLID

 

La vallisoletana Bárbara Prieto, tras la plata conseguida el sábado en los 80 metros de velocidad, obtuvo la medalla de oro en la competición de Salto de Longitud con 5,12, por delante de María Llabres (Valencia Terra i Mar) que llevó su registro a 4,93 y de la palentina del Puentecillas, Alejandra Gutiérrez (4,86). No fue este el único metal del CA Valladolid de Ana Pérez. También en Peso, Belén Mielgo, con una marca discreta de 9,88, obtuvo la primera posición por delante de Alba Martínez (Cueva de Nerja) y de Valeria Rodríguez (Vila de Cangas).

 

En la Altura se impuso, igualando la mejor marca del campeonato,  Julia Lillo (Marathon), con un salto de 1,53 y después Belén Varona (San Juan Analfereche) y Mayka Cuenca (Nogalde) ambas con 1,51. La soriana en el CA Valladolid Ashley Abaga fue sexta y la palentina Ana Alonso, novena.

 

Finalmente, en los relevos 5x80 femeninos, primera posición de nuevo de Puentecillas seguido de Majadahonda y de Valencia Terra i Mar. Con 52.20, las palentinas establecieron un nuevo récord del campeonato. El CA Valladolid fue quinto en esta modalidad.

 

Lorenzo Amaya (Tenerife) venció en los 80 lisos con 10.04 seguido de Juan David Pérez (Murcia Tovarsport) y de Alejandro Sancho (Simply Scorpio). El vallisoletano Alejandro Sancho, del CA Valladolid entró quinto con 10.43.

 

 

Noticias relacionadas