Setenta menores son identificados en Valladolid por consumir alcohol

TRIBUNA

La policía identifica a 70 menores en una chupitería de la calle Paraíso, la mayoría de los menores no superaba los 16 años. 

Agentes de la Policía Municipal de Valladolid ha identificado a 70 menores en el interior de una chupitería de la calle Paraíso, la mayoría de los cuales se encontraba consumiendo alcohol en ese momento, según han informado a Europa Press fuentes del cuerpo.

 

Sobre las 21.45 horas del pasado viernes, efectivos policiales se personaron en el local después de que varias llamadas telefónicas alertaran de la presencia de "niños" que accedían a este establecimiento.

 

Al parecer, en su interior se celebraba una fiesta privada, organizada por alguno de los menores y sin la pertinente autorización. Además, la verja estaba bajada y la puerta cerrada con llave, lo que impedía el libre acceso a otros clientes (algo tipificado como infracción al artículo 7 del Decreto 50/2010 de la Junta de Castilla y León).

 

Tras insistir en varias ocasiones, los agentes accedieron al bar y comprobaron que su interior se encontraba lleno de personas muy jóvenes, identificando a 70 menores, de los cuales 50 tenían menos de 16 años. Asimismo, la mayoría de ellos estaban consumiendo alcohol (infracción al artículo 23 de la Ley de Espectáculos Públicos de la Junta y al artículo 3 de la Ley 3/1994, así como a la Ordenanza Municipal prohíbe este consumo de alcohol).

 

Por estos hechos, se identificó al responsable de la actividad y a todos los jóvenes, que posteriormente fueron desalojados, y se levantaron las actas correspondientes con todas las irregularidades observadas.

 

La misma tarde, otro establecimiento de la calle Padre Francisco Suárez, fue denunciado por la presencia de un menor en su interior, según las mismas fuentes.