Setenta empresas alimentarias apoyan en Valladolid al colectivo celíaco con una muestra de sus novedades

X Encuentro de ACECALE

Setenta empresas españolas mostrarán en Valladolid sus novedades alimentarias sin gluten, una muestra de apoyo hacia ACECALE.

La enfermedad celíaca, cada vez más conocida y más común en la sociedad, es una afección alimentaria basada en la intolerancia al gluten, la proteína que encontramos en cereales como el trigo y el centeno.

 

En 1998 surgió como consecuencia de este problema, ACECALE, la Asociación Celíaca de Castilla y León, una organización no lucrativa de carácter social que tiene por objetivo mejorar la vida del colectivo celíaco.

 

En esta ocasión ha creado un evento que tendrá lugar en Hotel Lasa Sport este domingo 28 de septiembre en Valladolid. Se trata del XIII Encuentro Regional de Celíacos. El séptimo año consecutivo en el que decenas de empresas participarán en la Feria de Alimentación Especial Sin Gluten.

 

La organización plantea este evento como un escaparate donde poder disfrutar de una gastronomía adaptada a las limitaciones de esta enfermedad, en la que los grandes protagonistas son los celíacos.

 

Socios, familiares y amigos, podrán compartir experiencias y disfrutar de variedad de actividades. Un menú sin gluten, animación, talleres y parque infantil para los más peques, un bingo y la actuación de la monologuista Asun Serra, serán algunas de las actividades que acompañaran a la Feria.

 

En esta ocasión participarán 70 empresas españolas, que mostrarán en Valladolid sus novedades alimentarias para celíacos.