Setecientas gargantas en recuerdo a Gamonal por el centro de Valladolid

La manifestación comenzó este miércoles en Fuente Dorada, recorrió Teresa Gil, Plaza España, Alcallares, Santiago, Plaza Mayor y regresó al punto de inicio.

Hasta setecientas personas se dieron cita este miércoles por la tarde en Fuente Dorada con un claro objetivo; demostrar a los vecinos de Gamonal en Burgos que no están solos. Una concentración que se gestó a través de las redes sociales y que tuvo su punto álgido cuando se llegó a la sede del PP en Valladolid en la Calle Alcallares.

 

“Desde Valladolid tenemos que mostrar nuestro apoyo a Gamonal, tenemos que empezar a transgredir. Llevamos mucho tiempo reclamando y nos nos han hecho muy poco caso”, decía una de las manifestantes en Fuente Dorada. “Nos han cortado todos los derechos, pero juntos podemos, no hay otra manera”.

 

Junto a la sede del PP, donde hubo lanzamiento de huevos a las ventanas y de petardos al suelo, otra voz en apoyo a Gamonal se mostraba contundente. “Es una forma más de que el Gobierno vea que mostramos nuestro descontento, que vean que estamos de acuerdo con lo que está pasando en Burgos y que estamos hartos”, dijo otro manifestante que prefirió no dar su nombre.

 

Al llegar de nuevo a Fuente Dorada, se leyó un escrito con las setecientas personas reunidas, en el que se instaba a “alzar la voz en contra del bulevar que el Partido Popular pretende imponer sin consenso alguno”.

Noticias relacionadas